El mundo de la moda ha sido testigo de innumerables íconos que han dejado su huella a través de su estilo y elegancia atemporal. Entre ellas, dos figuras se destacan con un brillo particular: Lady Di y Marilyn Monroe. Aunque tuvieron roles diferentes en la sociedad como grandes estrellas, ambas se convirtieron en símbolos de belleza que han perdurado hasta el día de hoy.
Monroe, quien falleció en agosto de 1962, y Diana de Gales, en 1997, dejaron varios vestidos que portaron y que en su momento representaban un mensaje, una actitud y una forma de ver el mundo, convirtiéndose en piezas de colección catalogadas como las más caras de la historia.
Así como ellas, existen otras prendas que han ingresado a esta lista. Por eso, compartimos contigo los 5 vestidos que han alcanzado precios exuberantes en subastas, rompiendo récords y cautivando al mundo.
1. El peculiar vestido de Jacques Azagury usado por la princesa Diana
Este ha sido el vestido más destacado de la lista. La princesa Diana lo lució en su viaje a Italia en 1985, 1986 y en Londres en 1988 durante un recital de ballet en el Barbican Centre. Aunque su precio inicial oscilaba entre los 91 mil y 183 mil dólares, a principios de este año se vendió en la subasta Hollywood Legends por 1.14 millones de dólares.
2. El elegante vestido de Audrey Hepburn diseñado por Givenchy
La actriz y modelo también destaca en esta lista con su vestido negro de 2006, usado en la comedia romántica “Desayuno con diamantes”. El diseño estuvo a cargo de Hubert de Givenchy y se ha catalogado como una de las prendas más icónicas de las celebridades, con un precio aproximado de 800 mil dólares.
3. El vestido “nude” usado por Marilyn Monroe
Este es uno de los atuendos más reconocidos de Monroe. El color beige brillante fue usado por la actriz y modelo en 1962 durante la celebración del cumpleaños número 45 del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. El precio registrado por este vestido fue de 4.8 millones de dólares en la subasta de Julien´s Auction.
4. El vestido que Kate Middleton usó cuando era estudiante
La actual princesa de Gales, esposa del príncipe William, también logró entrar en esta lista con su distintivo atuendo de cuando era estudiante, en 2002. El vestido de Kate se vendió por 125 mil dólares en una subasta de Lerry Taylor Auctions poco más de 10 años después.
5. El vestido de terciopelo de Lady Di
Usado por la princesa Diana de Gales durante una celebración en la Casa Blanca en 1985, se le conoce como “el vestido Travolta” por el icónico momento del baile con el actor, John Travolta. El precio registrado fue de 290 mil dólares en una subasta organizada por The Historical Royal Palaces.