Las redes sociales y diferentes testigos fotográficos tomados durante los eventos públicos más glamurosos han dejado clara una tendencia que promete ser el nuevo hito en la moda empresarial, debido a su elegancia y poder rejuvenecedor para mujeres maduras.
Se trata de un trend que, si bien es relevante por la sofisticación de su corte, en realidad encuentra su encanto en el color, ya que comprueba que a partir de los básicos es posible lucir como toda una celeb o, incluso, como una representante de la realeza.
Representantes del estilo como: Kate Middleton, Rania de Jordania, Adele, Nicole Kidman, Kate Winslet y hasta Bella Hadid ya se han animado a llevar este estilo, que, sin duda, deberías incorporar a tu rutinas, si lo que quieres en restar unos cuantos años a tu apariencia, pero sin dejar de lucir distinguida.
¿Cuál es el estilo y color llevado por las famosas para lucir rejuvenecidas?
El minimalista estilo insignia de esta temporada, que están usando las celebridades para lucir mucho más jóvenes, bajo una estética effortless, se trata de la combinación de prendas sastreras confeccionadas en color blanco.
Este estilo, que retoma los principios de la moda nupcial y de la alta costura, reapareció en 2021, siendo la estrella de eventos como el Met Gala, y tomando fuerza gracias a la intervención de la creatividad de marcas como Dior, Ralph Lauren y Max Mara, las cuales se han atrevido a lanzar estos básicos, pero imprescindibles diseños.
¿Por qué el color blanco tiene un poder rejuvenecedor?
De acuerdo a los principios de la colorimetría, el color blanco representa a la pureza y a lo inmaculado, dos rasgos asociados a la juventud.
También, este elegante tono se asocia directamente con la pulcritud, la frescura, la paz y la tranquilidad. Además de proyectar esperanza y optimismo, características innatas de quienes comienzan a penas a acumular experiencia en la vida.
Otro añadido al significado de las prendas blancas es aquel dado por el grupo CAPIRE adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, el cual menciona que debido a su significado bíblico, vestir de blanco puede ayudarte a lucir como una persona alegre, jubilosa y siempre lista para atender a las celebraciones más importantes del año.
Recuerda que la combinación de estilismo conformada por blazer, pantalón sastre y camisa blanca es uno de los combos infalibles para lucir este color, que, definitivamente, pinta para no salir del radar de tendencias en los próximos meses.