Mientras disfrutamos los últimos días del verano, nuestra mirada está enfocada en las tendencias para otoño. Por eso, la última aparición de Dakota Johnson sirvió como un adelanto a lo que viene: desde su vestido lencero de satín y encaje hasta sus accesorios. Todo nos aportó información útil para tomar en cuenta.
Oficialmente, la Semana de la Moda de Nueva York arrancará mañana, 6 de septimbre, y durará hasta el 11. Ahí se presentarán las colecciones ready to wear para la temporada Primavera-Verano 2025.
Como preámbulo, la Gran Manzana está celebrando fiestas y presentaciones donde la moda es la principal invitada. Aprovechando que celebridades, diseñadores, modelos y personalidades de la industria del buen vestir ya están reunidos es la isla más cosmopolita, estudio Bulgari celebró una fiesta en el ático de The Refinery at Domino.
Entre los invitados vimos a una imponente Naomi Campbell en un vestido negro con transparencias y a una impactante Paris Jackson en un vestido tubular de manga larga. Ambas lucieron espectaculares joyas de la firma de lujo italiana.
Dakota Johnson adelanta dos tendencias para otoño
Una de las tendencias que estamos viendo resurgir y será clave en otoño es la Boho, y Dakota es una de las embajadoras de estilo de esta propuesta. Además, claro está, de Sienna Miller.
- Vestidos lencero: Típicamente confeccionados en tejidos satinados, estos vestidos aportan un aire de sofisticación y sensualidad. Este año, los diseños incluyen detalles como encaje y se presentan en colores sofisticados como café, beige, durazno y vino, que se alinean con la paleta otoñal. Inspirados en la moda de los años 20, los vestidos lenceros también incorporan elementos vintage que los hacen destacar en el armario. Esta estética se complementa con accesorios llamativos y calzado estilizado.
- Joyas boho: El característico estilo bohemio de Johnson se hizo presente una vez más con un amuleto colgante, una pieza artesanal que combinaba una moneda romana antigua de gran formato con un salvavidas de cristal pendiendo de un collar de la colección Tubogas de Bulgari (que se inspira, precisamente, en los tubos que se utilizaban para transportar gas presurizado en la década de 1920).
Dakota Johnson nos dio dos lecciones de estilo: Primero, que la combinación de la estética libre y casual del boho con la elegancia y sensualidad del vestido lencero permite una amplia variedad de opciones estilísticas. Y segundo, que la moda es experimentación e inpiración.