La carrera de Salma Hayek se ha caracterizado no solo por el gran talento actoral denotado en cada uno de sus filmes, sino también por la gran belleza que posee la actriz, la cual se adhiere perfectamente al canon de la esteticidad latina.
Por lo tanto, la intérprete de “Frida” se ha hecho acreedora al honor de ser enlistada en la lista de mujeres que resultan una inspiración para otras dentro de su mismo rango de edad e incluso más jóvenes.
Y, aunque, si bien todos los atuendos lucidos por Salma resultan una referencia para ser tomada en cuenta por las mujeres maduras al momento de ir de compras y seleccionar sus propias prendas, son los vestidos la mejor insignia de la veracruzana, ya que ha demostrado tener la respuesta a cuál es el mejor tipo de vestido para utilizar en situaciones formales después de haber cumplido los 40 años de edad.
Los vestidos largos son los favoritos de Salma Hayek
Acotándose a todas las reglas de la elegancia, el estilo y la moda lujosa, Salma Hayek suele seleccionar el mismo tipo de prendas para acudir a sus alfombras y cenas más importantes.
El tipo de piezas favoritas del armario de la bella esposa de François-Henri Pinault se trata de los vestidos largos y de manga larga, los cuales son ideales para las mujeres con una silueta similar a la de la actriz, la cual se adscribe a la clasificación de “reloj de arena”, aunque este no es el único tipo de figura que se ve favorecido por este corte.
También las mujeres que poseen una figura de “rectángulo” pueden lucir elegantes luciendo este tipo de vestidos, tal y como lo ha demostrado la presidenta no ejecutiva de Inditex y representante urbana de Zara Marta Ortega Pérez
¿Por qué los vestidos largos con manga larga son los mejores para mujeres maduras?
De acuerdo a las demostraciones dadas por Salma Hayek en eventos como el Festival de Cine de Cannes 2023 o en la alfombra roja de la película Magic Mikes Last Dance, un vestido largo siempre será adecuado para mujeres que rebasan los 30 años y se sienten mucho más seguras manteniendo recato en el tamaño de su falda.
Igualmente, como la edad no es sinónimo de abandonar la sensualidad, Salma ha demostrado que es posible crear un equilibrio entre el escote y el largo del vestido, pudiendo mostrar diferentes partes del cuerpo, pero no todas a la vez, lo cual emana toda una vibra sofisticada.
Por último, también este tipo de vestidos dotan al momento de sentarse o realizar alguna maniobra de movimiento una mayor comodidad sin el riesgo de sufrir algún descuido que deje a la vista un elemento de nuestro atuendo que requiera de discreción o que prefiramos que no quede expuesto, por lo que no deberías ignorar las lecciones de Salma Hayek para llevar este tipo de prendas la próxima vez que tengas en puerta un evento importante.