2024 ha comenzado a toda velocidad y color, por eso, te preparamos un reportaje especial con las tendencias en colores que reinarán durante la temporada Primavera-Verano. A partir de las pasarelas presentadas en Nueva York, París, Londres y Milán, te mostramos cuáles son los tonos más favorecedores, así como un sencillo manual para saber cómo usarlos en looks frescos y elegantes.
La gama de colores de primavera lo tiene todo, desde el relajante tono lavanda, pasando por el refrescante verde pistache, hasta el clásico azul cielo y el elegante azul cobalto. No te olvides del encantador palo de rosa y del vibrante amarillo canario. ¡Apuesta por la paleta de colores de moda y destaca en tus looks !
¿Cuáles son los colores de moda en Primavera-Verano?
Desde los diseñadores del momento hasta las prendas must have o imperdibles, pasando por los estampados de temporada, hay un sinfín de tendencias que hacen que tu guardarropa se vea actual, y un elemento clave son los colores (muchos de los cuales, seguro, ya viven en tu guardarropa).
1) Azul cobalto
El azul cobalto es un tono vibrante de color azul que será uno de los colores de moda de la temporada Primavera-Verano 2024. Se les ve perfecto a las personas con tonalidades cálidas de piel, como matices dorados o amarillos. Pero, lo mejor de todo, es que el azul cobalto es un tono muy versátil, que se puede combinar con colores neutrales como el gris, beige y blanco. El resultado es una apariencia sofisticada, como se vio en las pasarelas de Giorgio Armani Privé, Akris y Lebor Gabala.
2) Amarillo canario
El color amarillo canario es un tono brillante y vibrante, como las plumas de los pajaritos cantadores y casi tan deslumbrante como el sol de verano. Se trata de un tono audaz presente en vestidos y faldas, principalmente. Si quieres un look suave y armonioso, combínalo con tonos neutros como el blanco, el gris claro o el beige. Pero si tu estilo de vestir es más vanguardista, incluye accesorios que generen contraste, como el morado, azul marino o verde esmeralda. Si buscas más referencias, checa las pasarelas de Dior Haute Couture, Carolina Herrera y Alexander McQueen.
3) Verde pistache
El verde pistache es un tono ultra refrescante para la primavera, y es tan dulce como un helado de verano. El color verde pistache les favorece a casi todos los tonos de piel, desde los claros hasta los morenos. Si te preocupa cómo usarlo, checa las pasarelas de Bottega Veneta, Chanel o Anteprima, donde mostraron increíbles looks, lo mismos monocromáticos, que coordinados con neutros e, inclusive, junto a accesorios de contraste: amarillo, naranja o sandía.
4) Azul cielo
Si buscas un tono clásico pero con un toque de frescura, ¡el azul cielo es la elección perfecta! Además, es igual de relajante que un cielo despejado de un cálido día de verano. Funciona perfecto con: blanco, tonos neutros, colores pasteles y tonos tierra (marrón claro o el verde oliva). Si aún no tienes una prenda azul cielo en tu guardarropa, este 2024 busca una camisa de vestir liviana o un vestido holgado. Como puedes ver en las pasarelas de Versace, Akris y Luisa Beccaria, lo mismo se ve bien en atuendos relajados que en formales o de oficina.
5) Lavanda
El color lavanda es un tono suave y delicado que se encuentra en el espectro entre el azul y el violeta. En esencia (y en aromaterapia) tiene un efecto relajante. Algo parecido pasa al usarlo, su apariencia es desenfadada, sofisticada y femenina.
Como lo vemos en las pasarelas de Louis Vuitton, Lebor Gabala y Victoria Beckham se ve bien en pieles de claras a morenas, aportando un un toque de luminosidad y frescura a su apariencia. Las opciones más populares para combinar el color lavanda son: con tonos pasteles, tonos neutros y, si te animas a algo diferente, prueba cómo se ve con accesorios en azul eléctrico, fucsia o naranja.
6) Cereza
El color cereza es seductor y profundo, muy parecido al de las cerezas maduras (las más dulces). Aunque le queda muy bien a distintos de piel, se ve especialmente atractivo en personas de piel de clara o media.
Úsalo con tonos neutros como el gris, el blanco o el negro. Pero si deseas más contraste, incluye algunos acordes de verde esmeralda, naranja o fucsia. La prueba de que el color cereza es ideal para esta temporada está en las colecciones de Balenciaga, Carolina Herrera y Dior.
7) Gama rosa
El 2023 quedará marcado por el rosa Barbie, ahora, en medio del furor coquette, pero refinado a un estilo Lady Like, el rosa pálido y empolvado es más sutil, pero igual de llamativo. Para usarlo, puedes quedarte en la gama de los neutros claros y los pasteles, como lo mostró Bottega Veneta y So Jung Wan, o incluir una nota de contraste, como Carolina Herrera y el bolso rojo de la imagen.
Con cada cambio de temporada, la moda nos trae nuevas tendencias y estilos para lucir a la última. La Primavera-Verano 2024 no es una excepción y trae consigo una amplia variedad de colores que se convertirán en los protagonistas de tus looks.¡Destaca con los colores de moda y luce espectacular en cualquier ocasión!