La joyería ayuda bastante a complementar nuestros outfits y a darle un toque más sofisticado a nuestro look, y aunque existen infinidad de diseños, para esta temporada otoño-invierno 2023, predominarán ciertos estilos que, desde hace un buen rato, no se veían lucir. Así que si quieres saber cuáles serán esas tendencias durante el resto del año, quédate leyendo.
Collares maxi
En los últimos meses, hemos sido testigos del resurgimiento de los collares de gran tamaño, siendo esta tendencia una constante dentro de las colecciones de las firmas de moda.
Para este caso en particular, podemos deducir que los collares brillosos o maxi, así como aquellos que tienen estilismos más exóticos o fundidos en oro o plata, serán una constante. Recuerda que entre más disruptor y llamativo sea su diseño, mejor. Como sugerencia, puedes usar collares con formas irregulares o llamativas, por ejemplo, un collar metalizado con hojas de árbol de gran tamaño. Aquí lo importante es que tenga formas grandes y no convencionales.
Set de anillos
Otra tendencia que viene pisando fuerte en joyería es incluir varios anillos y de varios estilos en la misma mano. No le temas a combinar distintos metales en tus dedos, ya que esto será una de las modas predominantes durante el otoño, así como para la temporada invernal.
La clave para lucirlos sin morir en el intento será saber combinar los diseños de manera armoniosa para que, en conjunto, los anillos creen un nuevo estilo que parezca que forman parte de un mismo set de joyería.
Pendientes maxi
En el primer punto, comentamos que los collares en su versión maxi serán una de las estrellas en tus outfits, y esta misma tendencia seguirá vigente para los aretes o pendientes.
Entre más grandes y vistosos sean, mucho mejor, y aunque no existe particularmente un diseño que predomine, sí podemos sugerirte elegir pendientes maxi con formas asimétricas u orgánicas, por ejemplo, unos enormes aretes con forma de hojas y ramas o unos clásicos aros, pero deformados y de gran tamaño.
Collares en capas
Leyendo las tendencias anteriores, podremos darnos cuenta que para esta temporada no aplica el famoso “menos es más” y que, por el contrario, entre más accesorios combines, mucho mejor. Por eso, será bastante común ver durante esta temporada otoñal los collares dobles o con capas.
Hablando específicamente de este punto, puedes elegir collares con finas cadenas o algún diseño dorado con eslabones más gruesos o bastante marcados, parecidos a los de los chunky.