Letizia Ortiz se ha convertido en un gran referente de moda, sabiendo adaptar las tendencias del momento a su guardarropa. Sin embargo, sabemos también que la reina consorte de España suele reutilizar outfits de la manera más elegante, como el vestido verde que le vimos en su más reciente aparición, demostrando que es uno de sus favoritos.
El vestido favorito de la reina Letizia
Como ya lo adelantábamos al inicio, Doña Letizia lució un vestido de color verde esmeralda, de la firma Sandro Paris, durante un evento realizado por el Día Mundial de la Salud Mental, en Madrid. Y aunque no lo creas, el hecho de que haya escogido esta pieza, en particular para esta fecha, esconde un significado más profundo que más tarde analizaremos.
En cuanto al diseño, se trata de un vestido midi, de manga tres cuartos, escote en V y falda plisada, y también cuenta con un estampado paisley en un tono verde más claro, que hace contraste con el color de fondo.
Para complementar su outfit, la royal española usó zapatillas kitten heels negras de Massimo Dutti, un bolso negro de Carolina Herrera, y por supuesto, un beauty look de cabello suelto con ondas y un maquillaje de día en tonos marrones.
Asimismo, la primera vez que pudimos verle este modelo fue en diciembre de 2018 y, desde entonces, la esposa de Felipe VI lo ha llegado a usar en diferentes apariciones, al menos unas 7 veces. Con lo cual Letizia Ortiz demuestra que, además, es una partidaria de reciclar sus outfits.
Sin embargo, este hecho también evidencia que existen prendas que jamás pasarán de moda, como este vestido de Letizia, ya que su corte y diseño, así como su color, lo han convertido en una pieza atemporal que se puede lucir en cualquier temporada del año.
¿Por qué Letizia Ortiz usó un vestido verde en el Día Mundial de la Salud Mental?
Más atrás, te contábamos que la ropa verde que usó la reina consorte de España tiene un significado más allá de la moda y el estilo, pues también busca visibilizar los problemas de salud mental, ya que, por si no lo sabías, este tono es el que se utiliza para promover su concientización.
En psicología, el verde representa un punto de equilibrio entre el corazón, las emociones y la mente. Se asocia a la frescura, salud, crecimiento y renovación de energía, por lo cual, es elegido también como símbolo del Día Mundial de la Salud Mental.