Los anteojos son un accesorio que para algunas mujeres significa sólo un complemento de moda. Sin embargo, este complemento resulta toda una necesidad para algunas, debido a que prescindir de ellos es equivalente a verse privadas del privilegio de observar con detalle.
Desafortunadamente, alrededor de las últimas décadas se ha estigmatizado el uso de gafas, ya que portar este objeto para el apoyo de la vista se ha encasillado bajo el estereotipo de fealdad, aunque no tendría que ser necesariamente así.
Tal como sucede con los métodos para elegir tu corte de cabello, es necesario que conozcas la forma de tu cara para poder elegir los lentes que más favorezcan a tu belleza.
Lentes para rostro redondo
Si en tu rostro destacan tus pómulos y tiene las mismas dimensiones tanto a lo ancho como a lo largo, los lentes ideales para estilizar tus facciones deben tener un diseño rectangular o cuadrado para equilibrar las proporciones faciales. En este caso deberías evitar el uso de lentes con forma redonda.
Anteojos ideales para rostro con forma de corazón
El rostro en forma de corazón se caracteriza por ser más ancho en la frente y en las mejillas, con una tendencia a irse adelgazando proporcionalmente hasta la parte del mentón.
Para este tipo de caras, es preferente el uso de gafas con monturas redondas o de estilo cat eye.
Gafas para rostros cuadrados
Contrario a los rostros con forma redonda, las caras con forma cuadrada poseen líneas y ángulos marcados en regiones como la mandíbula. Además de poseer por lo regular una frente amplia y una quijada prominente. Muchas famosas como Demi Moore o Salma Hayek tienen este tipo de rostro.
Afortunadamente para quienes tienen estas características faciales, muchos tipos de lentes hacen armonía con su rostro, siendo ideal la elección de gafas con forma redonda, rectangular o con forma de cat eye.
Ahora ya tienes la guía para la selección del modelo de lentes ópticos que más le convengan a tu apariencia para lucir hermosa, aún utilizando accesorios sobre tu rostro.