Si creías que esta tendencia de moda de primavera no es para ti, te recomendamos pensarlo dos veces. Durante la apertura de la exposición homenaje a Dolce & Gabbana, la actriz Demi Moore, 61 años, mostró cómo las transparencias son elegantes, si se visten con estilo.
Te diríamos que la moda y la belleza no tiene límites de edad, pero te mentiríamos. A medida que las mujeres llegan a los 40 años, el cuerpo cambia. No es un estereotipo, es lo que pasa en la mayoría. Y sí, nos dirás, Demi es excepcional, y estarás en lo cierto. Pero, siempre podemos aprovechar sus trucos de estilo, para vestirnos como estrellas.
Siempre hay formas de mantenernos a la moda y vernos elegantes, sin sacrificar elegancia ni sofisticación. Y ahora, es el turno de aplicarlo a las prendas transparentes.
Guía para usar transparencias
Si quieres agregar un toque de sensualidad a tu estilo, sin mostrar demasiado. Sigue leyendo:
- Comienza con tu interior: Elige una combinación de color nude u oscuro, prefiere las versiones sin costuras y sin textura (las transparencias se encargarán de eso). Para mayor elegancia, considera un sostén sin tirantes o un sostén multiposición que pueda ajustarse para adaptarse a diferentes escotes. Si lo deseas, puedes llevar unas medias opacas.
- Usa una transparencia sutil: Incluso en las transparencias, hay niveles. Elige las que son ligeramente traslúcidas y prefiere las que tienen detalles de encajes o trama tipo malla. Esto agregará interés visual sin revelar demasiada piel.
- Vístete en capas: Esta es una forma elegante de usar transparencias. Ya sea que uses una blusa semitransparente con una tank top lisa por debajo y un blazer por encima. Incluye prendas exteriores que te abriguen y cubran, para evitar mostrar de más.
- Agrega accesorios llamativos: La joyería adecuada es como un truco de mago, logra distraer la atención para crear un look espectacular. Imagina un top traslúcido acompañado de un llamativo juego de collares de distintos largos, por ejemplo.
- Tu propia confianza: Este look sí o sí va a llamar la atención, ¿estás segura de que disfrutarás ser la protagonista de la velada? Si la respuesta es afirmativa, ¡adelante! Lo más importante al usar transparencias después de los 40 es la confianza.
Usar transparencias después de los 40 puede sonar muy atrevido, pero hay forma hacerlo de manera elegante, siendo cuidadosa y con buen gusto. Para comenzar, en lugar de un vestido, ¿qué tal una blusa?