Para mañanas frescas, días soleados y tardes nubladas, hay pocas prendas versátiles, cómodas y que te hacen ver bien. Si no quieres verte uniformada todos los días y quieres una alternativa a la gabardina, puedes probar una chamarra bomber. Descubrirás que es versátil y no es nada complicada de coordinar.
¿Qué es una chamarra bomber?
Es una chamarra de corte casual, que originalmente fue diseñada para pilotos de aviación durante la Primera Guerra Mundial, se caracteriza por ser corta, sin cuello y confeccionada en materiales como nylon o poliéster.
Aunque en su versión original era de cuero, ahora se confecciona en telas ligeras, lavables y transpirables. Lo que caracteriza a esta chamarra es la presencia de elásticos en la parte inferior y alrededor de las muñecas, así como un cierre de cremallera en la parte delantera. Detalles que le dan un aire casual y urbano.
Dejando su contexto militar, la chamarra bomber libra una batalla en la moda. Pues está presente desde hace un par de temporadas, aunque la mejor forma de usarla esta primavera está aquí:
¿Cómo usar una chamarra bomber?
Si tienes más de 35 años y quieres saber cómo lucir esta prenda de corte casual de una forma elegante, considera que la chamarra sea lisa para que la puedas vestir con:
- Falda midi: Contrario a lo que se piensa, una bomber sencilla puede lucir espectacular con una falda de seda, creando un contraste elegante y sofisticado.
- Pantalón culotte: La combinación de una chaqueta bomber con pantalones culotte es un look chic y cómodo que nunca pasa de moda. El contraste de las siluetas es atractivo.
- Mezclilla: Para un look casual, combina tu chaqueta bomber con vaqueros y camiseta, un conjunto básico y cómodo que siempre funciona.
- Mezclando estilos: Rompe las reglas combinando tu chaqueta bomber con vestidos primaverales para un look fresco y colorido.
Para verte más casual, puedes:
- Usarla remangada: Enrollar las mangas de la chaqueta puede añadir un toque fabuloso, especialmente combinado con conjuntos elegantes.
- Off-shoulders: Opta por una bomber caída para mostrar los hombros, siguiendo la tendencia de prendas que dejan los hombros al descubierto.
El entretiempo es una época del año en la que el clima puede ser impredecible. Un día puede ser soleado y cálido, mientras que al siguiente puede estar frío y lluvioso. Por eso, es importante tener una prenda versátil que puedas usar en cualquier ocasión. La chamarra bomber es la prenda perfecta para el entretiempo, porque es ligera y cómoda, ¡y esta en tendencia!