Cómo seguir la moda vintage y qué prendas antiguas deberías tener en tu armario para estar a la moda

Una vez más, las tendencias de moda demuestran ser cíclicas a partir de la imposición de estéticas como la vintage, basada en el uso de prendas retro

moda vintage.jpg

La moda vintage, aunque conserva una esencial antigua, puede ser utilizada en la actualidad

El mundo de la moda no deja de sorprender a las fashionistas por su capacidad de evolución constante y su adaptación a los deseos de la humanidad, ya sea en materia de diseño o de sostenibilidad.

Si bien, muchas de las prendas en tendencia han demostrado tener una vigencia tras el paso de una coyuntura específica, los nuevos principios de reuso dictan que lo mejor es no deshacerte de las piezas que por el momento ya no te sirvan, sino que las guardes en tu armario para darles un uso más adelante y adherirte a la estética vintage.

La moda vintage es una definición que por concepto se relaciona con lo antiguo, pero no de manera peyorativa, sino todo lo contrario, ya que hay prendas que entre más viejas sean más valor adquieren en el mercado.

¿Cómo armar looks vintage?

moda vintage (1).jpg

La moda vintage contempla el uso de piezas vistosas

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para animarte a probar con looks vintage es que, sin importar la antigüedad de tus prendas, este estilo siempre te dotará de un toque classy, debido a la nostalgia que evoca.

Seguir la moda vintage es muy fácil cuando se tiene consciencia de cuáles son las prendas que estuvieron en tendencia en épocas pasadas y a través de una correcta conservación de la ropa.

Las claves para lograr un look vintage se encuentra en la selección correcta de las piezas, siempre considerando su respectiva combinación con accesorios.

¿Cuáles son las prendas esenciales para lograr atuendos vintage?

moda vintage (2).jpg

Lady Di es una de las referentes por excelencia de la moda vintage

Para evitar complicaciones y seguir la guía de moda antigua, cabe tomar en cuenta una serie de prendas básicas que propiciaran el armado de conjunciones dignas de brillar en cualquier época.

Por ejemplo: las maxifaldas, los shorts de tiro alto, jeans corte flare, chamarras de piel y suéteres coloridos siempre serán bienvenidos en este tipo de looks.

Respecto al calzado, las combinaciones con sneakers de tela o botines siempre evocarán a otros tiempos, haciéndote lucir como una digna representante de la moda vintage.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado