El estilo vintage, también llamado moda antigua o retro, es el represente de que si bien la moda es cíclica, hay muchas piezas que en realidad nunca dejan de estar vigentes. Por ejemplo, los suéteres coloridos o los cinturones con hebillas grandes.
Para entender mejor esta estética, bautizada y puesta en tendencia hace apenas algunos años, vale la pena mencionar que las combinaciones con ropa vintage no significan forzosamente el reuso de prendas que permanecieron guardadas mucho tiempo o que son de segunda mano, sino que implica también el logro de una esencia pixie.
Hablar de la moda retro implica también el uso de piezas nuevas que logren evocar a épocas pasadas, haciendo referencia, incluso, a elementos de la cultura pop, por medio de estampados o modelos específicos.
Procura mezclar lo vintage con elementos contemporáneos
Si bien, no está errado el uso de atuendos conformados por prendas completamente vintage, es recomendable potenciar la tendencia por medio de la mezcla con elementos contemporáneos para lograr un equilibrio.
Por ejemplo, en caso de que tu suéter y cinturón sean dos elementos retro, puedes optar por utilizar unos jeans de corte moderno o accesorios pertenecientes a las colecciones de último lanzamiento.
Cuida las proporciones
Aunque la atención en las prendas para no combinar tamaños desproporcionados es una de las máximas reglas en la moda, nunca está de más recordarla. Además de que es importante poner énfasis en esta cláusula, ya que muchas veces la ropa heredada no se ajusta a la perfección a nuestra medida como si la hubiéramos comprado por nosotras mismas en tienda.
Siempre procura equilibrar tus piezas para que, si bien, la parte inferior del outfit es holgada, procures que la parte de arriba se acote a un estilo más ceñido.
Adapta lo vintage a tu estilo
Siempre es posible lograr combinaciones que se acoten a nuestro sello personal, por medio de la incorporación de elementos insignia que sean asociados directamente con tus gustos. Por ejemplo, si el uso del color negro es uno de las características que distingue a tu estilo, no olvides obtener prendas antiguas de este color para combinar con otras piezas de tu guardarropa.
No olvides que lo más importante es sentirte cómoda siempre para proyectar tu mejor imágen ante ti misma frente al espejo y ante quienes te rodean.