“Burning red”, “Cherry lips, crystal skies. I could show you incredible things” y algunas otras icónicas frases de la cantante estadounidense Taylor Swift dan prueba del gran poder que tiene el color rojo a la hora de resaltar el atractivo femenino, por lo que, ya sea en otoño o en otras temporadas, nunca está de más incluir prendas en este tono en nuestros outfits, si lo que queremos es voltear las miradas de todas las personas a nuestro alrededor hacia nosotras.
A pesar de que en nuestro imaginario, puede estar presente solo la tonalidad primaria del rojo, debemos tener presente que, al igual que para otros colores, existe un espectro muy amplio de matices de este color, entre los cuales se encuentra el que será la sensación durante el resto del otoño y también en los principios del invierno. Se trata del tono bautizado por las fashionistas como “cherry red”, el cual, como su nombre lo indica, imita al típico color de las cerezas naturales.
Lo que hace que el cherry red se encuentre ocupando los primeros lugares del podio de estilo para esta temporada tiene que ver con su compatibilidad con prácticamente cualquier otro tono para dar origen a atuendos llenos de sofisticación. Y, si aún te quedan dudas de dicho planteamiento, a continuación te presentamos una serie de ejemplos que podrían ayudarte a generar una idea más favorable acerca de uno de los tonos favoritos de la intérprete de “Bad Blood”.
¿Cuáles son las prendas que mejor lucen en color cherry red?
Tanto las redes sociales, como los aparadores de las tiendas cada vez se recubren más con outfits formados a partir de la combinación de piezas en color rojo, generalmente conjuntadas con los típicos tonos de otoño, como el negro, el azul marino, el vino y el marrón.
Actualmente las confecciones más en tendencia, elaboradas con telas y acabados adscritos a la esencia cherry, son los bolsos, chaquetas y suéteres, según lo dictado por las it girls más populares, como Kendall Jenner, Rihanna, Kaia Gerber y Bella Hadid.
Otra de las embajadoras por excelencia del cherry red, es la cantante española Rosalía, quien logró apropiarse del color bajo su estética “motomami”, la cual añade en la mayoría de las ocasiones piezas de este tono en sus combinaciones, mayormente en el área del calzado y los accesorios para el cabello, como diademas o moños.
Trends de calzado, como las balerinas, zapatillas de plataforma e incluso botas, son también ideales para llevarse en combinación con esta tendencia de color. Demostrando su versatilidad y capacidad de mimetizarse con cualquier tipo de estilo personal.
Así que, entre tus deseos se encuentra emanar una vibra alegre, pero con un toque de misterio y sensualidad, no deberías dudar en integrar a tu armario y sets de maquillaje una serie de piezas en tono cherry red, el cual promete conquistar las calles durante el final de 2023, el cual fue un año lleno de trends nunca antes imaginados.