Los jeans son una prenda básica en el armario de cualquier persona. Sin embargo, elegir el modelo adecuado puede ser un desafío, especialmente si quieres lucir a la moda y no estás segura de cuál jean le va mejor a tu tipo de cuerpo. En esta guía completa, te mostraremos cómo elegir el pantalón perfecto e incluimos sugerencias para usarlo.
De los jeggins (fusión de jeans skinny con leggings) hasta wideleg con aplitud como de palazzo, la variedad de cortes, alturas y largos de los pantalones de mezclilla pueden confundir hasta el más experto. Pero más valioso que el nombre, es la forma y a qué cuerpo le horma.
Skinny
Los skinny jeans son ideales para mujeres con piernas delgadas o atléticas, cuerpos rectangulares (para crear la ilusión de curvas) y cuerpos petite (si se elige el largo adecuado). En general, los jeans stretch favorecen a mujeres que buscan resaltar sus curvas. Es un modelo perfecto para un look casual o elegante. Si los coordinas con un blazer o una gabardina, funcionan hasta para la oficina.
Acampanados
Los jeans acampanados son ideales para mujeres con cuerpos más amplios, ya que equilibran la figura al crear volumen en la parte inferior del cuerpo. Este estilo puede ayudar a suavizar las curvas y brindar armonía a la silueta. Es un corte que les favorece a las formas de pera y reloj de arena. Si eres pequeña, úsalos con tacones o plataformas.
Rectos
Los pantalones de mezclilla rectos son versátiles y se adaptan a diferentes tipos de cuerpos. Los straight jeans son especialmente favorecedores para las mujeres con cuerpo de reloj de arena, manzana y atléticas, pues le ayudarán a lucir una pierna recta con estilo y gracia.
Bootcut
Los jeans bootcut son perfectos para mujeres con siluetas tipo pera, reloj de arena y de pera, ya que desvían la atención de la parte superior del cuerpo hacia las piernas, generando una ilusión de proporciones más balanceadas y favoreciendo zonas donde no se necesita tanto ajuste como la cintura y la zona abdominal baja.
Boyfriend
Los boyfriend jeans son ideales para mujeres con pocas caderas, ya que su corte holgado y relajado ayuda a crear volumen en la parte inferior del cuerpo, aportando equilibrio y forma a la silueta. Si tienes cuerpo de manzana o atlético, este es tu corte. Úsalo con una chaqueta y tacones y te verás elegante.
Wide leg
A diferencia de los pantalones acampanados, que se amplían de la rodilla para abajo, estos son amplios y rectos en toda la extensión de la pierna. Los jeans wide leg son una opción ideal para mujeres con cuerpos más anchos, ya que su corte amplio y su estilo informal los convierten en una excelente elección para resaltar las curvas de la fisonomía y acentuar la cintura. Si los usas de cintura alta, pueden afinar tu talle. Son ideales para un aspecto relajado y cómodo.
Si bien importa tu tipo de cuerpo, lo más valioso es que te sientas cómoda, que el modelo sea de tu talla y que, con ayuda de un sastre, ajusten el largo a tu medida. Unos buenos jeans te pueden acompañar por años, siendo el aliado perfecto de tus mejores looks. Si necesitas más orientaciób, C&A tienen un manual actualizado.