Karl Lagerfeld trasladó a su ejército fashion a Cuba para presentar la colección Crucero 2017. Te contamos algunos detalles de esta primera visita de Chanel a Latinoamérica
Con mucho revuelo y controversia el mundo fashion esperaba la presentación de la colección crucero 2017 de Chanel en La Habana, Cuba. Karl Lagerfeld, que hace todo ?a lo grande? no decepcionó y llegó el fin de semana a la isla acompañado de una tropa de sus modelos favoritas, colaboradores, amigos, celebridades y representantes de la prensa.
El día previo al desfile, el diseñador asistió a la inauguración de la muestra ?Obra en Proceso / Work in Progress?, una exposición de fotografías tomadas por él mismo.
Entre los invitados de Chanel para su desfile en Cuba estaba la supermodelo Gisele Bündchen, quien no ocultó su entusiasmo y se encargó de compartir varias fotos de la experiencia en las redes sociales.
Los invitados fueron trasladados a la locación del desfile en los emblemáticos autos clásicos que aún ruedan en La Habana. Un colorido festival de vehículos descapotables se movió por las calles de la ciudad, mientras la gente los saludaba desde los balcones.
La pasarela tuvo lugar en el Paseo del Prado, una de las calles más icónicas de La Habana y que delimita la frontera de la llamada ?Habana Vieja?, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ropa de la colección mantuvo la exquisitez siempre presente en Chanel, pero predominó un aire relajado, con zapatos pegados al suelo y hasta T-Shirts y backpacks acompañando las distintivas creaciones de la casa francesa.
Karl Lagerfeld apareció al final para saludar, como ya es costumbre, de la mano de su ahijado Hudson Kroenig. El diseñador vistió un jacket de la última colección de Hedi Slimane para Saint Laurent.
Al cierre del desfile, la alegría contagiosa de la isla se reflejó en una comparsa, donde bailarines, modelos e invitados se mezclaron bailando y celebrando como en una gran fiesta.