El clóset perfecto

principe-william-futuro-rey-inglaterra-3.jpg

Un clóset bien organizado te ayudará a que tus prendas favoritas se conserven mejor

El diseñar una habitación, el clóset o armario desempeña un papel primordial, ya que te permite tener todo en orden. Bien puede ser un sofisticado y sobrio sistema empotrado, que se mantenga con las puertas cerradas, lejos de las miradas de todos, o puede ser uno más ecléctico y abierto. Ambos estilos sirven para guardar tus pertenencias personales. Para que el clóset que elijas sea funcional, son indispensables las cajas plásticas o de cartón, de diferentes tamaños, los estantes y las barras para colgar la ropa.

Lo ideal sería tener toda una habitación o walk in closet diseñada a tu gusto, para acomodar ropa, zapatos y accesorios según las temporadas, colores y actividades... Esto no siempre es posible, por eso, si dispones de un espacio limitado, es muy importante que organices todas tus prendas de forma práctica y a la vez, agradable a tus ojos.

Te ofrecemos algunos tips para ayudarte en esta importante y divertida tarea.

1. Separa las prendas que no sean de uso diario.

2. Cuelga las camisas y blusas que usas frecuentemente, las otras puedes doblarlas cuidadosamente y guardarlas unas sobre otras.

3. Camisetas y T-shirts (playeras) deben estar bien dobladas y almacenadas en pilas. Lo mismo para los abrigos, recuerda guardarlos aparte cuando termina la temporada de invierno.

4. Los sobretodos y abrigos largos deben guardarse colgados, preferiblemente con alrededor de 5 centímetros (2 pulgadas) de separación entre sí.

5. Guarda toda la ropa de deporte junta, así la tendrás localizada.

6. Conserva tus vestidos de gala y trajes sastre en sus bolsas protectoras, éstas tienen la función de resguardarlos del polvo, los insectos ¡y hasta de la luz!

7. Haz completamente lo opuesto con la bolsa de nailon en que te entregan tus prendas después de la limpieza en seco (dry cleaning). En cuanto llegues a casa, tira la bolsa y cambia tu ropa a un perchero (gancho) correcto, los confeccionados en alambre pueden dañar tus prendas.

8. La lencería, medias y calcetines deben estar correctamente doblados y guardados en cajones o gavetas.

Relacionado