Ellos intervienen más de lo que piensas...
La Semana de la Moda de Nueva York, la Pasarela de París o los desfiles en Cibeles en Madrid nos suenan a eventos para expertos en la industria de la moda. Sin embargo, todo lo que se presenta ahí marcará tendencia en lo que usaremos la temporada del siguiente año.
NOTA: Kaia Gerber debuta en la Alta Costura en desfile de Chanel
Durante las pasarelas, los diseñadores presentan sus identidades como marcas y esto se resume a una historia contada a través de una colección. Después de que todas las propuestas son expuestas, las tendencias y las colecciones son desmembradas para acercarlas a la vida cotidiana.
Es así como los editores de moda, las revistas especializas y las tiendas adaptan los colores, las siluetas y los materiales para que finalmente lleguen a los aparadores.
Se podría decir que la dinámica de la moda comienza en un desfile donde la gente dice: ?nunca me lo pondría?, y es lo que luego compramos en las grandes cadenas de ropa o en las tiendas de diseñadores, los cuales interpretaron las creaciones.
NOTA: Arranca Paris Fashion Week entre glamour y celebridades
En resumen, las tendencias son un ciclo que comienza en los desfiles y llega al consumidor en forma más sencilla y adaptada para usarse en el día a día.