Te contamos todo lo que no sabías de su vida y carrera
Nacida en 1966, hoy Cindy Crawford cumple 52 años orgullosa de la carrera y de la familia que ha formado; todo muy bien cimentado en el mundo de la moda.
Aunque al graduarse de la preparatoria, Cynthia Ann Crawford recibió una beca para estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de Northwestern en Illinois, la vida le tenía preparada una sorpresa al lanzarse como modelo en los 90 y convertirse en uno de los rostros más icónicos de la época.
Cuando comenzó su carrera, la modelo y las revistas en las que participaba, trataban de eliminar digitalmente o con maquillaje el lunar junto a su boca que más tarde se convertiría en su sello personal. En alguna entrevista, Cindy Crawford llegó a comentar que aunque tuvo la intención de quitárselo de manera permanente, las sabias palabras de su madre y la incertidumbre la convencieron de no hacerlo, pues le dijo ?Si quieres te lo puedes quitar, pero sabes cómo es tu lunar. No sabes cómo será la cicatriz?.
Así, con un rostro inigualable y un cuerpo sumamente atlético y estilizado, la modelo ha aparecido en más de 600 portadas de revistas, incluyendo Playboy; lo que la convirtió en la primera supermodelo en posar desnuda para esa publicación.
Justamente en una sesión para Playboy y en casa del fotógrafo, la modelo conoció a su primer esposo, el actor Richard Gere, con quien estuvo casada durante cinco años. Tras su divorcio, Cindy Crawford se casó con Rande Gerber, formando uno de los matrimonios más sólidos del mundo de la moda y con quien tuvo dos hijos que hoy en día triunfan en las pasarelas: Kaia y Presley Gerber.
El haber estado casada con Richard Gere y su basta experiencia en el mundo de la moda, la hizo probar suerte frente a las cámaras, apareciendo en videos musicales de Bon Jovi y George Michael, así como en la cinta Fair Fame, misma que no fue bien recibida por la crítica.
La peculiar belleza de ?la modelo del lunar sexy? le ha traído muchos satisfacciones tanto a ella como a sus seguidores alrededor del mundo; sin embargo, la fiebre por Cindy Crawford también causó decenas de accidentes en Noruega en 1992, debido a que un espectacular con su rostro estaba en una de las carreteras de ese país y donde las estadísticas de percances de automóvil aumentaron 300% gracias a esa imagen. Las autoridades tuvieron que retirar el espectacular.
Hoy, en su cumpleaños número 52, Cindy Crawford celebra no solo su consolidación personal y profesional, sino también filantrópica, pues la exmodelo colabora fervientemente con organizaciones que luchan en contra de la leucemia, enfermedad por la que perdió a su hermano Jeff, de tres años, cuando ella solo tenía ocho.