Desde su fundación en 1910, la maison francesa Chanel ha ido evolucionando de acuerdo a los valores y requerimientos de las mujeres que gustan de portar tan reconocida marca, dejando en claro que la moda es uno más de los elementos que complementan a la rutina diaria, para ser vivida con sofisticación y dicha.
Pasando del diseño exclusivo de prendas elegantes hasta la confección de piezas casuales, la firma, cuyo emblema son las creaciones en tweed, ha demostrado que sabe como convertir en íconos de estilo incluso a aquellos elementos de moda estigmatizados por su carácter ordinario, tales como las chanclas.
En su más reciente desfile, llevado a cabo con el fin de presentar sus apuestas de estilo para la temporada primavera-verano 2024, la marca decidió otorgar un papel protagónico a las flip-flops, demostrando que el futuro de la moda se centrará en el uso de la ropa cómoda y sin complicaciones.
Chanel convierte a las chanclas en un emblema de lujo y estilo
El runaway organizado bajo el mandato de Virginie Viard, actual directora creativa de la maison, denota la fuerte inspiración que la estilista francesa tomó del estilo de vida cotidiano llevado a cabo en la villa de Noailles, en el sur de Francia, dando como resultado una colección que transmite una esencia 100% comfy.
Todos los estilismos mostrados sobre pasarela fueron estilizados a través del mismo par de calzado, el cual consistió en un sencillo par de chanclas negras completamente planas con una apertura que separa al pulgar del resto de los dedos, demostrando que no es necesario portar extravagantes zapatos para lograr elevar un look sencillo.
La apuesta de Viard parece estar basada en el minimalismo y la adaptación de la moda a estilos de vida mucho más simples y alejados del consumismo y el ámbito corporativo.
De hecho, en la presentación que la diseñadora hace en redes sociales acerca de este nuevo concepto, marca que lo que hace a este estilo su “estética soñada” es la versatilidad y su capacidad de mezclar la creatividad con la libertad, dando a la alta costura moderna la oportunidad perfecta de mantenerse vigente, incluso en contextos informales y actividades típicas del día a día, por ejemplo, a la hora de ir a tomar un café o acudir a hacer las compras cotidianas.
Gigi Hadid fue una de las embajadoras de la revelación de esta nueva tendencia que consiste en llevar chanclas en atuendos sofisticados, por lo que es preciso no sacar de nuestro radar a este tipo de calzado, ya que, si bien recordamos, todo lo que tocan las Hadid se vuelve una mina de oro para las marcas y un trend digno del deseo de todas las fashionistas del mundo.