Una pieza clásica del traje, como es el chaleco, fue una de las favoritas de los diseñadores, pues invadió las propuestas de sus colecciones para esta temporada.
París
Siluetas arriesgadas, piezas oversized y estampados de colores y figuras es la interpretación de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. Cada uno de un material y color diferente, con algún detalle que resalta la peculiaridad del diseño, como hombros caídos, cinturones delgados y metálicos o cierres.
Nueva York
La directora creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine, presenta chalecos con inspiración western, pero de una manera más sofisticada, pues el cuero, la gamusa, el animal print y los flecos se presentan en piezas estructuradas que alargan la figura.
Milán
La firma italiana Laura Biagiotti resalta los conjuntos de chaleco con vestido, pantalones y falda, creando un co-ord con tonos y diseños llamativos, ayudándose de lentejuelas, encajes... Incluso se lleva la prenda estrella como vestido, pues gracias a su versatilidad se puede utilizar abierto, de modo complementario, o cerrado, ya sea de base.