La diseñadora de modas venezolana Carolina Herrera ha logrado, gracias a su gran sentido de la elegancia, convertirse en una de las leyendas vivas de la moda y en el referente por excelencia de la sofisticación, por lo que cada una de sus sentencias se vuelve una lección de moda.
La también fundadora de su marca homónima ha sido muy clara respecto a cuáles son sus “sí” y sus “no” para lograr proyectar una imagen llena de porte, la cual, siempre ha especificado, no tiene nada que ver con el estatus socioeconómico del que se goce.
Por ejemplo, Herrera ha dejado por escrito con letras de oro la regla de poseer en el armario una camisa blanca para combinar en cualquier ocasión y desechar mini faldas después de los 40.
Otros errores que podrías estar cometiendo inadvertidamente a la hora de vestir, según Carolina Herrera
Además de querer utilizar prendas que ya no corresponden a tu rango de edad, según el decálogo de elegancia de la diseñadora de 85 años de edad, existen otros tres errores comunes al momento de vestir, los cuales podrían hacerte perder belleza.
Así que, toma nota y comienza a corregir esos pequeños detalles que bien podrían estar sumando un par de años a tu apariencia o también hacer que estés desperdiciando lo atractivo de tus rasgos.
No tener un estilo propio
Carolina asegura que el principal error que las mujeres cometemos a la hora de vestir tiene que ver con seguir tendencias sin previamente reflexionar sobre nuestras preferencias y esencia personal.
Toma en cuenta que al momento de ver querer replicar alguna moda en auge, lo primero que tienes que hacer es pensar cómo dicho trend se adapta a tu ideología, estilo de vida e, incluso, a las demás prendas de tu closet, pues de esto dependerá que puedas armar más combinaciones a futuro con las prendas en las que acabas de invertir.
Usar prendas que te hagan sentir incomoda
Carolina Herrera enlista como un esencial piezas de moda no solo que reproducen el canón de la elegancia, sino también a aquellas que te hacen sentir con libertad de movimiento, ya que una prenda mal ajustada o un cinturón que no esté a la medida solo estropeará el resto de tu atuendo y reducirá tu confianza, lo que a su vez te hará lucir menos brillante.
Utilizar pants y otras prendas poco formales
La fundadora de la marca CH asegura que tiene vetados de su armario las prendas deportivas, ya que, según su planteamiento, este tipo de pantalones no agrega gracia a tu apariencia.
Recuerda que tomando en cuenta estos tres simples consejos podrás potenciar tu encanto, aunque tampoco deben ser tomados como una “biblia”, ya que bien puedes estar en contra de algunos de ellos y seguir siendo una mujer que se sienta atractiva y segura de tí misma.