Las blusas blancas de Carolina Herrera

Las blusas blancas de Carolina Herrera

La blusa blanca, tan universal como imprescindible, ¡es una pieza icónica de la firma Carolina Herrera!

La blusa blanca es una prenda infaltable en cualquier clóset femenino. Con el paso del tiempo ha ido adquiriendo mayor versatilidad, de manera que ahora podemos llevarla en un evento de gala, según los accesorios. Pero ese no es el caso que nos ocupa en esta ocasión. Aquí estamos conversando acerca de la White Shirt Collection (Colección de blusas blancas), de CH Carolina Herrera, cuya presentación contó con la colaboración de cuatro modelos: Olivia Palermo, Leigh Lezark, Amber Le Bon y Julia Roitfeld. Y lo hicieron seleccionando una de las blusas, la que mejor representa su estilo individual; lo mismo que hacemos cada una de nosotras al adquirir una pieza tan personal.

Según comenta Carolina Herrera, a ella la blusa blanca le da una sensación de seguridad, y cuando tiene duda de qué vestir, ahí está la socorrida prenda que bien puede llevarse con falda corta o larga, pantalón formal o jeans, con o sin accesorios, porque invariablemente luce bien. Será por eso que con frecuencia ella la viste y lo hace como pocas personas, impartiéndole una elegancia singular.

Su hija Carolina Herrera de Báez recuerda que de pequeña su madre siempre terminaba vestida con una blusa blanca y “nadie la lleva mejor que ella”. No es de extrañar que desde 1981, las blusas blancas hayan sido parte de las colecciones de la casa, pero nunca antes habían formado una colección propia.

FOTOGALERÍA: LAS BLUSAS BLANCAS DE CAROLINA HERRERA



Relacionado