Sí, vestir con prendas básicas te da un look atemporal, aunque puede terminar por parecer aburrido. Por eso, además de las piezas básicas o de fondo de armario y las de temporada, vale la pena hacer espacio en un nuevo rubro de estilo: los básicos elevados.
Otra forma en la que se conocen a los básicos elevados es como básicos de lujo. En este grupo entran las prendas y los accesorios que tienen un diseño atemporal, pero también son de alta calidad y están hechas con materiales de primera.
Por eso incluimos la palabra “inversión” en la nota, porque, obviamente, no son prendas económicas, pero valdrá la pena pagar un poco más por ellas, por que serán objetos durabilidad y versatilidad.
Básicos elevados de primavera
Recuerdas el grunge de los 90 o el aire boho chic de principios de siglo, pues esta temporada las tendencias de moda más favorables giran en torno al “lujo silencioso” y a un nuevo concepto: Extraordinary Everyday.
La esencia de Extraordinary Everyday está en crear conjuntos de diario con nuestras prendas básicas, a las que un toque distintivo aporta carácter. Un concepto que combina perfectamente con nuestra lista:
- Un vestido sin mangas adornado con organza escultural:
- Una gabardina con un ligero plisado
- Una camisa blanca con cuello asimétrico
- Un top negro de seda de bajo asimétrico
- Una falda lápiz pero de piel con un collage de tonos
¿Qué es exactamente Extraordinario Todos los Días?
La continuación del Lujo Silencioso se llama Extraordinary Everyday y será un término que escucharás con frecuencia durante el 2024. Según el Informe de tendencias Primavera/Verano 2024 de Libby Page, directora de mercado de Net-à-Porter: “Las colecciones primavera/verano 2024 han demostrado un compromiso continuo con la nostalgia de los años 90 y lo extraordinario de cada día, donde los artículos cotidianos se elevan a niveles excepcionales de diseño y estilo sin dejar de ser elegantes y cómodos”.
Entonces, de qué va el Extraordinary Everyday, de una reinvención de los básicos cotidianos con materiales excepcionales y detalles que marcan la diferencia. En este contexto, los modelos icónicos de las marcas como el bolso birkin, de Hermès, las balerinas de Ferragamo o unos clásicos jeans de Lee resurgen en con detalles de lujo. En otras palabras, los consumidores buscan piezas especiales y elegantes para expresar su estilo, sin sacrificar la comodidad.
¿Quieres renovar tu estilo esta primavera? No te quedes en lo básico, lo ahora es ir por las prendas que hacen de tu día a día algo extraordinario. Citando al poeta Walt Whitman: “No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”.