Aceptémoslo, a todas las mujeres le harían algún ajuste a su cuerpo, desde tonificar los brazos hasta estilizar sus piernas. Las inseguridades se agravan al momento de tener que elegir un traje de baño. Si bien las opciones para este tipo de cuerpo son limitadas, existen modelos que las harán ver más delgadas con tecnologías efecto vientre plano.
Primero, ¿sabes qué tipo de cuerpo tienes? La respuesta no tiene que ver con el peso, sino con la forma, puede ser de rectángulo o atlético; triángulo o pera; triángulo invertido; reloj de arena o curvilíneo, y redondo o de manzana. Si te preguntas ¿cómo saber qué tengo cuerpo de manzana? La explicación más sencilla los describe como siluetas donde la cintura es, aproximadamente, 5 por ciento más amplia que los hombros y las caderas.
¿Cuáles son los bañadores que te hacen ver más delgada?
En general, las recomendaciones en cortes y modelos para este tipo de cuerpo son prendas con cuellos en V, ropa cruzada o con botones, estampados discretos, modelos con corte imperio o especies de fruncidos en el vientre (discretos, para ocultar el vientre).
Traducido a trajes de baño, necesitas modelos que “visualmente amplíen” el largo de tu cuello a través de escotes pronunciados, así como cortes que hagan énfasis en la curva de las caderas con pantalones estampados y lazos laterales, como tankinis en donde el top afine el torso y la braguita de cintura alta tonifique y logre un efecto de “vientre plano”.
¿Existe un traje de baño “efecto plano”?
Sí, hay varias opciones y no te imagines que irás a la piscina o al mar con una faja. Lograr el anhelado efecto no es cuestión de magia, sino de la unión de tecnología en tejidos que moldeen tus curvas y diseños que equilibren las proporciones y llamar la atención sobre tus rasgos más fuertes.
Las mujeres con cuerpo manzana pueden ayudar a centrar la atención en los senos y las piernas delgadas, y aumentar la curva de las caderas y cintura. Esto lo puedes conseguir con:
- Tankinis: Un top tankini combinado con una braguita de cintura alta tonificará y favorecerá un vientre redondo. Considera una mezcla de estampados y combina partes superiores e inferiores para adaptarlas a tus dimensiones personales. Si tienes hombros anchos, evita los diseños sin tirantes o con tirantes finos, usa estrapless de holán o sólo un tirante ancho.
- Bañadores completos: Un traje de baño ajustado dará definición a tu silueta. Si tu cintura es grande, busque diseños con plisados y cinturones en la cintura o con detalles alrededor de las caderas. Recuerda que los escotes en forma de corazón favorecen y cubren un busto grande.
- Complementos: Busque blusas llamativas para desviar la atención de barrigas grandes y cinturas anchas.
Dicen que la belleza está en la actitud, pero no podemos olvidar que también importa que te sientas segura y cómoda. Ahora que descubriste los secretos para elegir el bañador con efecto vientre plano perfecto para tu tipo de cuerpo, es momento de mandar de vacaciones tus inseguridades y lucir espectacular.