Demna Gvasalia será el diseñador a cargo de las colecciones de Balenciaga, un puesto que antes ocupaba Alexander Wang
Después de muchas especulaciones, Balenciaga ha anunciado el nombre de su próximo director creativo, quien será el encargado de ocupar el puesto que antes ocupaba Alexander Wang, y antes de él, Nicolas Ghesquière.
El elegido ha sido Demna Gvasalia, un nombre que puede resultar poco conocido para muchos, pero que ha estado dando de que hablar en la industria de la moda por los últimos años.
Gvasalia es el fundador y la cabeza de una firma francesa llamada Vêtements, considerada como la número uno en lo que al hype parisino se refiere. La marca ya tiene un buen número de seguidores y uno de sus aspectos más interesantes, es que funciona bajo un colectivo de siete creativos y sus diseñadores se ocultan en el anonimato. Esta línea, que sigue la de Martin Margiela, proviene precisamente de esa fuente, pues Demna Gvasalia trabajó durante varios años junto al legendario y misterioso diseñador. También de este maestro heredó ciertos rasgos de su estilo, que incluye acentos masculinos.
En la presentación oficial hecha por Isabelle Guichot, presidente y CEO de Balenciaga, la casa declara su satisfacción por poder contar con Gvasalia como nuevo director creativo. En las palabras de Guichot: ?Demna Gvasalia adopta una visión única de la función del diseñador de hoy y por lo tanto, recuerda la propia visión de Cristóbal Balenciaga?.
La primera colección del nuevo creativo para la maison será presentada en marzo de 2016.