Si bien la ausencia de Kate Middleton a la gala de los BAFTA ocupó titulares, la ceremonia se desarrolló con todo el lujo del séptimo arte, la alfombra roja fue el escenario en donde las grandes firmas de moda pusieron su acento de estilo en personalidades como Margot Robbie, Emma Stone, Carey Mulligan, Emily Blunt y Rosamund Pike.
Los Premios de Cine de la Academia Británica, comúnmente llamados BAFTA, se realizaron en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres, ahí se reunieron desde el príncipe William, presidente honorífico de la Academia desde 2010, hasta los actores, directores y artistas involucrados en las producciones nominadas.
Y los mejor vestidos de la gala de los BAFTA son:
Emma Stone
El vestido que usó Emma Stone parece estar inspirado en el estilo de Bella Baxter, personaje protagónico de la cinta Poor Things, película por la que está nominada. El hermoso vestido en tono salmón rosa es de Louis Vuitton, y se caracterizó por su corpiño brocado y una espectacular manga globo.
Carey Mulligan
Carey está nominada a Mejor Actriz por su papel en la película Oppenheimer. La actriz británica asistió a la alfombra roja de los premios BAFTA enfundada en un elegante vestido negro de Dior.
Margot Robbie
En esta temporada de premiaciones a lo mejor del cine, Margot Robbie no ha salido ganadora. Pero no ha perdido la oportunidad para derrochar glamour y estilo en cada alfombra roja que pisa, imponiendo la tendencia Barbie, que sigue marcando moda. Para esta ocasión, la actriz usó un vestido de Armani Privé.
Cate Blanchett
¿Alguna vez no ha estado en la lista de las mejor vestidas? En los BAFTA 2024, Cate tuvo una presencia protagónica, usando un vestido granate de Louis Vuitton.
Rosamund Pike
Sin el misterioso velo que usó en los Critics Choice Awards, la actriz que está nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película Saltburn, Rosamund deslumbró en una creación con silueta “New Look”, obvio, es un Dior.
Lily Collins
Imponente en un vestido negro de terciopelo de Tamara Ralph, Lily Collins sorprendió en los BAFTA 2024.
Meg Bellamy
Ella es la actriz que interpreta a Kate Middleton en la sexta temporada de The Crown, la joven actriz apareció en los BAFTA con un vestido negro de una sola manga, escote joya y impresionante apertura lateral.
Los BAFTA 2024 nos dejaron sin duda alguna una memorable noche de glamour y estilo. Margot Robie y Rosamund Pike encabezaron la lista de las mejor vestidas de la noche, pero no faltaron otras celebridades que nos sorprendieron con sus elecciones audaces y elegantes. Sin duda, la alfombra roja de los BAFTA 2024 nos recordó una vez más por qué la moda y el cine van de la mano.