Atemporal y favorecedor: el vestido perfecto para salir de fiesta lo tiene Jennifer Aniston

Desde hace un par de décadas la actriz ha demostrado que el vestido perfecto es negro, strapless y sin mayores complicaciones, ¿quieres saber por qué?

Golden Globes 2024 Jennifer aniston vestido negro LBD.jpeg

Además del corte Rachel, Jennifer Aniston es famosa por sus vestidos negros.

Getty Images

Imagina tener el guardarropa de Jennifer Aniston, ¡la de tesoros que debe tener guardados! Sin embargo, recientemente nos hemos dado cuenta de que hay una prenda con un estilo que se repite y se distingue: el vestido de fiesta perfecto. Es atemporal, es favorecedor y también lo puedes usar tú.

Si bien, Jennifer Aniston ha usado muchas tendencias de moda (e, incluso ha impuesto formas de vestir y cortarse el pelo). Con el paso de los años, ha ido estableciendo un estilo de vestir muy personal, elegante y, podría decirse, sobrio.

No es flashy ni extravagante, de hecho, el estilo de Jennifer Aniston entra en la definición de lujo silencioso: El lujo silencioso se refiere a una forma discreta y sutil de lujo, que se enfoca en la calidad, la artesanía excepcional y el diseño atemporal en lugar de la ostentación y la exhibición excesiva de riqueza. Se trata de una forma de elegancia y sofisticación que no busca llamar la atención de manera obvia, sino que se manifiesta a través de la exclusividad, la atención al detalle y la excelencia (tal y como se plantea en un reportaje de SModa).

Golden Globes 2024 Jennifer aniston corte rachel.jpeg

Para las alfombras rojas, Jennifer usa su arma secreta de moda: un vestido negro.

Getty Images

El favorecedor vestido negro de Jennifer Aniston

A sus 55 años, la portada de febrero de Vanidades, tiene la experiencia de moda para reconocer que cortes le favorecen más. En su caso, Jennifer generalmente usa vestidos negros sin mangas ni tirantes (strapless) y entallados (corte envasé). El largo lo elige de acuerdo a la ocasión, así como el tipo de aplicaciones, detalles o acabados.

En el fondo de armario de la actriz, famosa por su papel de Rachel en Friends, destaca un clásico de moda: el vestido negro. Una prenda que está dentro de los pilares de cualquier guardarropa, pero que puede tener diferencias en cortes, materiales, acabados y largos.

Para muestra, un recorrido por los vestidos que ha usado en las alfombras rojas de su trayectoria, la mejor prueba de que el vestido es una prenda que no debe faltar dentro del guardarropa de una mujer.

jennifer aniston vestido negro.jpeg

Desde los inicios de su carrera hasta ahora, Jennifer Aniston ha confiado en un buen vestido negro.

Getty Images

Cómo elegir el vestido negro perfecto

Si dentro de tu clóset, te falta un vestido negro, es momento de valorar cuál es el modelo perfecto para ti:

Selecciona cortes sencillos: revisa que sean tejidos de alta calidad, prefiriendo materiales naturales como algodón, cashmere, seda u otros equivalentes. Piensa que es una inversión de moda, que usarás por muchos años.
Ajusta el vestido a tu cuerpo específico, no esperes que el vestido se adapte a ti. Para figuras con ciertos tipos de siluetas, selecciona diseños que resalten tus mejores características y oculten áreas donde deseen reducir la atención.
Toma en cuenta para qué lo quieres: Ten en cuenta la ocasión para la que vas a utilizar el vestido negro, ya sea formal, informal, de gala o diaria.
Elige el modelo más favorecedor: Considera vestidos ceñidos en la cintura y de corte tipo A para lograr un efecto elegante y sofisticado. Busca modelos con cinturones integrados o añade tu propio cinturón para resaltar tu cintura. Escotes en V son muy favorables para el busto y pueden crear la ilusión de un torso más alargado.

El vestido perfecto para salir de fiesta existe y Jennifer Aniston nos brinda la inspiración que necesitamos. No importa cuál sea tu estilo personal, un diseño atemporal y favorecedor te hará destacar en cualquier ocasión especial.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado