Si bien, Tamara Falcó ha brillado en diversas ocasiones gracias a sus apariciones en la pantalla chica, ninguna de estas ha sido formando parte de un proyecto actoral, por lo que, en consecuencia, es fácil deducir que el historial de la VI marquesa de Griñón se encuentra libre de nominaciones y premios como el Emmy Award.
Sin embargo, durante la más reciente entrega de dicho galardón, entregado a lo mejor de la televisión, la figura de Tamara Falcó se hizo presente, aunque no precisamente de manera literal, sino más bien a través de una importante figura del espectáculo que decidió lanzarle un guiño a la descendiente de Isabel Presley.
La celebridad que evocó a la imagen de Falcó fue la actriz estadounidense Annaleigh Ashford, quien formó parte de la lista de invitados al evento por su nominación en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en “Bienvenidos al Chippendales”, una miniserie disponible en Star+ y protagonizada por Kumail Nanjiani.
¿Cuál fue el guiño que Annaleigh Ashford lanzó a Tamara Falcó?
La referencia que la actriz hizo a la aristócrata fue por medio de la moda, ya que el modelo de vestido que seleccionó para desfilar por la alfombra roja contó con el mismo diseño que el segundo vestido que lució Tamara en su boda con Íñigo Onieva.
Sin embargo, aunque pareciera una coincidencia casi idéntica, en realidad, todo fue casualidad, ya que el vestido de Ashford no fue firmado por Wes Gordon en colaboración con Carolina Herrera, como lo fue el atuendo nupcial de Falcó.
Lo que sí es cierto, es que la confección contó con una falda de volantes y escote con moño casi idénticos al que la famosa marquesa de 42 años de edad seleccionó para bailar el vals abrazada de su esposo.
El furor por los vestidos con moño
Los vestidos con escote en forma de moño se adhieren a la nueva tendencia “coquette”, la cual contempla el uso de delicadas telas, colores claros y el añadido de moños en diferentes tipos de prendas.
Tanto el vestido de Falcó, como el Annaleigh se añaden a la estética de la colección Resort 2022 y Resort 2024 de Wes Gordon, las cuales cuentan con varios diseños similares, cuya esencia principal reside en las capas de volantes en tul y el agregado de lazos en el pecho.
Si bien, no podemos decir quién de las dos mujeres que coincidieron en lucir el mismo vestido lo hizo mejor que la otra, si podemos asegurar que cada quien defendió su propio estilo, poniendo en el alto el nombre de la aristocracia y el gremio actoral, respectivamente.