Desde hace unos meses, Angelina Jolie nos había mostrado cómo rejuvenecer sus facciones con el rubio más favorecedor y en tendencia. Ahora, a su llegada al festival de cine italiano no dio una master class de cómo lograr un look de celebridad con básicos elevados: un trench coat y y unas botas altas.
La actriz, de 49 años, se encuentra en Venecia para el estreno mundial de Carmen. Angelina interpreta a la famosa cantante de ópera María Callas en la película biográfica, dirigida por Pablo Larraín. Y aunque la cinta apenas será presentada en el Festival de Cine de Venecia el 29 de agosto, Netflix acaba de anunciar que ya ha adquirido los derechos de la producción. Por lo que su estreno será en la plataforma de streaming estadounidense (con una fecha aún por confirmar).
A través de un comunicado de prensa, Larraín expresó: “Esta película es mi trabajo más personal hasta ahora. Es un retrato creativo, imaginativo y psicológico de María Callas, quien, después de dedicar su vida a actuar para audiencias de todo el mundo, decide finalmente encontrar su propia voz, su propia identidad y cantar para sí misma”.
Cómo triunfar en gabardina como Angelina Jolie
Desde su llegada a Venecia, Angelina ha dejado una de las lecciones de estilo más atemporal: playera blanca, falda midi negra, gabardina beige de manga corta y botas de cuero. Prendas en apariencia básicas, pero combinadas para crear un look elegante y, al mismo tiempo, cómodo.
Mientras en algunas ciudades de Europa el clima soleado de verano sigue iluminando sus días, países de Centroamérica experimentamos lluvias y cambios de clima drásticos en un mismo día, de ahí que la elección de Jolie sea la inspiración perfecta de la temporada.
Su look, que evoca la elegancia del ‘lujo silencioso’, demuestra la versatilidad atemporal de la gabardina. Un básico reinventado que realza la sofisticación de cualquier mujer, especialmente a partir de los 50. Las grandes firmas de moda han reinterpretado esta prenda clásica, convirtiéndola en un imprescindible para la temporada de entretiempo.
Toma nota, porque ésta es una alerta de tendencia. La gabardina se consolida como un imprescindible en el armario femenino para el otoño 2024, especialmente para mujeres que buscan sofisticación y elegancia.
Busca diseños renovados como mangas cortas o siluetas envolventes, que estilizan la figura y aportan un aire contemporáneo a esta prenda atemporal. Los colores neutros como el beige y el gris, junto con detalles como cinturones y bolsillos, la convierten en una pieza versátil que eleva cualquier look.
Inspiradas en el concepto de ‘lujo silencioso', las gabardinas se convertieron en una prenda clave en las pasarelas de Burberry, Stella McCartney y Dior. Aunque hay marcas de lujo asequible que también ofrecen alternativas modernas.
La presencia de Angeina Jolie en Venecia nos dará mucho de qué hablar, tanto por su actuación y sus looks, ¡como por sus desencuentros! Y es que en esta edición también se espera la llegada de su exmarido Brad Pitt, que estrenará su nueva película Wolfs (Lobos), que protagoniza junto a George Clooney.