La supermodelo brasileña Adriana Lima causó furor luego de anunciar su regreso al Victoria’s Secret Fashion Show de 2024. Una noticia que también despertó la nostalgia entre sus seguidores y pone los reflectores nuevamente sobre una de las pasarelas más icónicas del mundo de la moda.
Tras su emotiva despedida en 2018, ahora Lima confirmó a través de en video publicado en redes sociales su retorno al evento que la convirtió en un ícono mundial de las pasarelas.
En el clip, que fue difundido tanto en las cuentas oficiales de Victoria’s Secret como en las de la modelo, se ve a Adriana que sube a un taxi y le dice al conductor: “Me voy a casa”. Sin embargo, este le menciona que no sabe dónde vive y Lima se disculpa y le pregunta:"¿Puedes dejarme en el desfile de Victoria’s Secret ?”. Luego, ella mira a la cámara y dice emocionada: "¡Ya volví!”.
Así fue el paso de Adriana Lima en Victoria’s Secret
Durante casi dos décadas Lima fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret, deslumbrando al público con su carisma, belleza y profesionalismo. Desde su debut en el show en 1999, la brasileña se consolidó como una de las modelos más reconocidas y queridas de la industria.
De hecho, llegó a protagonizar algunos de los momentos más memorables de este evento, como cuando desfiló con el codiciado Fantasy Bra en varias ocasiones. Sin embargo, en 2018, en medio de una carrera brillante y en su mejor momento, decidió retirarse del espectáculo que la lanzó al estrellato.
Mientras que su decisión de alejarse de Victoria’s Secret estuvo influenciada por varios factores, entre ellos dedicarse a otros proyectos y enfocars más en su vida personal. En ese momento, quería pasar más tiempo con sus dos hijas y desarrollarse fuera de las pasarelas.
Aunque, por otro lado, el mundo de la moda estaba cambiando y la compañía también enfrentaba una crisis por su enfoque en la belleza femenina. Por ello es que Adriana, siempre comprometida con la defensa de la diversidad y el empoderamiento femenino, decidió que era el momento adecuado para hacer una pausa.
En tanto que su regreso es un claro indicativo de que las cosas cambiaron no solo para Lima, sino también para la marca. Victoria’s Secret atraviesa por una profunda transformación para dejar de lado los antiguos estereotipos y poder adaptarse a una visión más inclusiva. De ahí que varios interpreten que su vuelta se sienta como un símbolo de reconciliación entre el pasado y el presente de la moda.