De entre los colores en tendencia para primavera - verano 2025, surgió un nuevo protagonista: el amarillo mantequilla. Este tono anticipó su llegada desde hace varios meses, pero hasta ahora es que está posicionándose como el tono predilecto para darle vida a los atuendos y dejar atrás el blanco.
¿Por qué el amarillo mantequilla se volvió tan popular?
El furor por esta tonalidad se basó en diversos aspectos, comenzando a introducirse como un imperdible para los siguientes meses. Fue así como comenzó a adentrarse, ya no solo en las pasarelas, sino en el streetstyle y hasta en la imagen de las celebs.
Por otra parte, no es coincidencia que precisamente en las épocas más calurosas del año el amarillo mantequilla haya ganado tanta relevancia, pues en realidad sería una consecuencia directa del clima. Esto ya que una de las reglas no escritas para vestir en estos días, es que las tonalidades claras son (casi) obligatorias, principalmente por cómo interactúan con las altas temperaturas.
Cómo combinar looks con butter yellow, el color que se adueñará de las tendencias
Aunque el amarillo solía ser considerado como un tono “arriesgado”, con la tendencia del amarillo mantequilla esto quedó en el pasado. Todo gracias a que por su suavidad y luminosidad es ideal para crear outfits impecables.
Para combinarlo con looks diarios, basta con elegir una prenda de este color y partir de ahí para el resultado final. Algunas de nuestras recomendaciones, son:
- Vestidos. Los vestidos midi con silueta fluidos son un must para looks de primavera / verano 2025, así que es una buena opción para incluir el amarillo mantequilla.
- Chamarras. Agrega este tono en tendencia como un extra de tu atuendo, como podría serlo con una chaqueta o un kimono fresco. La clave es que el resto de piezas sean neutros para crear un equilibrio.
- Accesorios. Si todavía no te decides a usar el butter yellow en la ropa, entonces prueba con los accesorios. Puedes añadirlo en un bolso, tote bag y pañuelos.