El diseño creado por la casa Givenchy ha causado polémica
Ya ha pasado poco más de una semana de la tan esperada boda del príncipe Harry de Inglaterra con Meghan Markle y aún se sigue hablando de ella, y seguro así será por un tiempo más.
Ahora, lo que está en el ojo del huracán es la novia? Poco después de que apareciera la flamante Meghan Markle lista para darle el ?sí,q quiero? a su apuesto príncipe, el pasado 19 de mayo, se informó que lucía un vestido creado por la diseñadora Clare Waight Keller -primera directora creativa para Givenchy-, confeccionado en cady de seda doble de color blanco, que le daba un aspecto mate.
Pero nadie se esperaba que ese clásico y sencillo vestido se iba a enfrentar a acusaciones de plagio.
Resulta que la diseñadora Emilia Wickstead llegó a afirmar que el vestido de Markle es un modelo muy parecido a uno que creó ella, según publica el Daily Mail. El diseño al que se refiere Wickstead es el “vestido de novia Helene” que también presenta un cuello de barco y mangas largas.
?Su vestido es idéntico a uno de nuestros vestidos?, habría dicho Wickstead. Además, el mismo medio asegura que la diseñadora criticó también cómo le sentaba y el peinado que lució la hoy duquesa de Sussex.
?Si eliges un diseño simple, el ajuste debe ser perfecto. Su vestido de novia estaba bastante suelto?, fue lo que aparentemente dijo la diseñadora.
“Los mechones de su pelo debían de ir hacia atrás. Es una boda real, por el amor de Dios”, añadiría.
Estas palabras supuestamente ya han sido eliminadas de las redes sociales.
Ante tal revuelo, la diseñadora no ha dudado a la hora de desmentir lo publicado por los medios ingleses y escribió un comunicado que publicó en las redes sociales lamentándose por todo lo ocurrido.
?Estoy tremendamente apenada por los comentarios que han aparecido en la prensa y en los medios online los pasados días?, se puede leer al inicio.
?Su Alteza Real, la duquesa de Sussex, estaba absolutamente preciosa el día de su boda y tengo la más profunda admiración y respeto por ella. No pienso que su vestido de novia sea una copia de uno de nuestros diseños. Tengo un gran respeto por Clare Waight Keller y la casa Givenchy, una gran fuente de inspiración para mí. Les deseo a sus Altezas Reales, el duque y la duquesa una maravillosa y feliz vida juntos llena de amor?, enfatiza en el comunicado.
SEGURO TE INTERESAN:
Las fotos oficiales de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle
Boda real: El enlace del príncipe Harry y Meghan Markle a detalle
Meghan Markle, una novia sencilla y espectacular