Prepárate, ésta primavera se renovará con colores vibrantes, estampados llamativos y siluetas fluidas. Para lucir a la moda, sólo necesitas invertir en 9 prendas de corte clásico, que se volverán en tus imprescindibles porque son versátiles y favorecedoras.
Los básicos de primavera
1. Jeans wideleg:
Los jeans anchos de corte recto son un must-have para esta primavera. La cintura alta es ideal para afinar cintura. Combínalos con blusas románticas o playeras lisas para un look casual chic o camisas de vestir, para la oficina.
2. Blusa de seda con cuello lazo:
Una prenda versátil que aporta un toque femenino y elegante a cualquier look. Las blusas con lazos tiene la formalidad de una camisa, pero lo coquette de los lazos y moños. Puedes llevarla con pantalones de vestir, faldas o jeans para un estilo sofisticado.
3. Sudadera
La sudaderas tipo hoddie, con capucha, hace tiempo que dejaron los gimnasios. Esta temporada, apuesta por chandals de diseños oversize con estampados llamativos, pero sé mesurada en los colores u opta por una lisa en tono neutro. Se ve perfecta bajo una gabardina clásica, una falda bonita o unos pantalones de cuero.
4. Gabardina:
Los trench coats son un clásico que nunca pasa de moda. La gabardina es la prenda ideal para los días entretiempo y te protegerá de la lluvia con estilo o las tardes frescas de febrero y marzo. En cuanto a cortes y largos, el ideal es el que mejor se te vea.
5. Vestido XXL estampado
El año pasado los vimos de florales y ahora también los veremos de frutos. Los vestidos oversize con estampados florales son la tendencia más romántica de la primavera. Elige uno con un diseño favorecedor y combínalo con sandalias o botines para un look femenino y cómodo.
6. Blazer acinturado:
Una americana ceñida al talle será la prenda básica que te sacará de apuros en cualquier ocasión. Puedes llevar blazers con vestidos, faldas o pantalones para un look formal o casual chic. Como beneficio extra, tu silueta se verá más estilizada.
7. Suéter abierto:
El cárdigan es una prenda versátil que puedes usar como abrigo ligero o como complemento para darle un toque de color a tus looks. Como prenda de entretiempo o para acompañar las tardes frescas de primavera y verano, un suéter abierto con botones puede ser, además de útil, elegante. Busca los modelos cortos y rectos, para lucir más sofisticada.
8. Falda lápiz:
La falda lápiz es un clásico que nunca pasa de moda. Elige una en un color neutro o con un estampado discreto para combinarla con diferentes prendas y crear looks variados.
Con estas 9 prendas básicas podrás crear looks en tendencia, frescos y estilosos que podrás lucir toda la primavera. Recuerda que la clave para un buen look es la combinación de las prendas y los accesorios.