Testigos fotográficos de paparazzis y de la Casa Real de España comprueban que, desde su ascenso al trono como reina consorte, Letizia Ortiz ha ido afinando cada vez más su estilo, convirtiéndose así en una de las royals mejor vestidas del mundo.
Si bien, no es fácil hacer una lectura de la estética personal de la esposa del rey Felipe VI, por la variedad de sus combinaciones, si es posible distinguir cuales son las marcas de lujo a las cuales suele recurrir de manera constante para lucir elegante.
Uno de los ejemplos más emblemáticos de los favoritos de Letizia son los diseños firmados por la icónica diseñadora y empresaria venezolana Carolina Herrera, quien también ha acompañado por medio de sus creaciones a otras royals como Sassa de Osma.
Letizia Ortiz se suma al “Barbiecore” con un diseño Carolina Herrera
Qué mejor ocasión para sumarse al trend del año que la coronación de Carlos III de Inglaterra y es que fue en ese importante evento cuando Letizia Ortiz decidió portar uno de sus mejores piezas firmadas por CH, las cuales estuvieron confeccionadas en un bello tono rosado y contaron con coquetos detalles como bordados y dobladillos tableados.
La reina Letizia se luce en vestido acampanado de CH
En un lapso menor a los tres meses de diferencia, Letizia Ortiz de Borbón lució durante el mes de julio de 2023 un novedoso diseño acampanado con moño firmado por la máxima representante de la elegancia en Venezuela.
Este atuendo, perteneciente a la colección Pre-Fall 2020, fue utilizado por la reina española para asistir a la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, junto con su esposo, el rey Felipe.
Letizia Ortiz porta vestido “joya” en Berlín
Corría el otoño de 2022, cuando la reina consorte optó por acudir a una de sus visitas a tierras germanas un vestido azul con escote lágrima de Carolina Herrera, el cual tuvo la oportunidad de presumir en una cena de Gala presidida por el presidente Frank-Walter Steinmer y su esposa Elke Büdenbender.
Doña Letizia también opta por diseños Carolina Herrera sencillos
También durante 2022, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, tuvo la osadía de aparecer en un evento oficial modelando un diseño de la casa de Carolina, el cual, según expertas en moda, es ideal para acudir a eventos de comuniones y situaciones a las que toda civil tiene acceso.Dicho modelo contó con una confección en color vino y finos detalles de botones.
Sara Ossma y Carolina Herrera llevan el mismo diseño
El dominio sobre los diseños de Carolina Herrera ha sido disputado incluso por las royals, ya que en una ocasión la princesa de Asturias y Alessandra de Osma lucieron el mismo elegante diseño, el cual fue portado por Letizia durante una de sus visitas a Qatar en otoño de 2022, a juego con un calzado firmado por Isabel Aldo.