Para las mujeres, definir nuestro estilo puede ser una tarea que, conforme tengamos más edad, se torne un poco difícil, ya que muchos de los consejos y publicidad que vemos por todo internet, vayan más enfocados a las adolescentes o jóvenes menores de 30.
Por ello, hoy te hablaremos sobre algunos trucos de moda que puedes hacer si ya tienes 40 o 50 años, para verte súper elegante, moderna y chic.
Elige looks monocromáticos
Aunque no lo creas, elegir tu outfit de un solo color es un truco que nunca falla porque alarga y estiliza la figura. Agrégale un sutil detalle en otro color para romper con el look y que llame la atención.
Haz de los colores neutros tu mejor aliado
No olvides tener en tu ropa básicos en tonos neutros como beiges, negros, grises y azules. Solo recuerda agregarles algún accesorio que eleven tu outfit y lo diferencien del resto.
Marca siempre tu cintura
No importa el tipo de cuerpo que tengas, ni la edad, ya que siempre debes procurar resaltar la cintura. Puedes hacerlo con algún cinturón o cinto para no perder el estilo.
Juega con las tallas oversize y las prendas ceñidas
La moda oversize está ganando terreno y se quedará por un buen rato, por eso te recomendamos usar alguna prenda ajustada como leggins o pantalones vaqueros tipo skinny, y los combines con un saco o suéter oversize o viceversa, una blusa ceñida y unos pantalones flojos, para darle un toque relajado y sofisticado a tu look.
Usa los estampados y aprende a combinarlos
Para este punto, te sugerimos usar alguna falda con estampado que destaque bastante. Aquí la clave es combinarlo con un color neutro para que sea la misma falda la que sobresalga.
También, los estampados print están a la moda y pueden ser muy favorecedores para tu estilo.