La llegada del verano representa para el resto del año la aparición de una serie de tormentas, mayormente por las tardes y noches, por lo que nunca está de más tener en nuestra mente una serie de combinaciones que nos permitan mantenernos protegidas tanto del frío como de la caída de lluvia, factores que muchas veces limitan nuestra forma de vestir.
Es completamente erróneo pensar que un estado del tiempo con bajas temperaturas es sinónimo de perder el estilo, siendo la fallecida princesa Diana la perfecta representante del error de este planteamiento, ya que fue ella quien en vida se encargó de darnos cientos de lecciones acerca de cómo combinar nuestras prendas más abrigadoras y repelentes para proyectar una imagen elegante y cómoda, aún en los días y noches más nubladas.
Y, es por eso que ahora, para facilitar tu tarea de búsqueda de inspiración en looks llevados por Lady Di para la lluvia, aquí en VANIDADES te presentamos 5 ejemplos puntuales de combinaciones que, seguramente podrás armar tú misma con varias de las prendas que residen en tu armario.
Combina suéteres con botas
La “Princesa del Pueblo” resulta una fuerte inspiración para darnos cuenta de que no debería existir recato al momento de seleccionar suéteres extravagantes, pues los diseños más llamativos pueden ser neutralizados por medio el uso de prendas más simples, las cuales al estar confeccionadas en colores neutros y en combinación con el par adecuado de botas, lograr otorgarnos un toque de elegancia, pese a la casualidad del outfit.
Estiliza tus abrigos con accesorios
Si bien, por motivos de espacio o practicidad nunca es conveniente tener una amplia colección de abrigos, Lady Di comprobó en varias ocasiones que es posible darle toques diferentes a un mismo diseño por medio de los accesorios.
Por medio de la rotación de bolsos y zapatos tu también puedes lograr que tus outfits para la lluvia luzcan variados y originales.
El agregado de bufandas, lentes oscuros y calcetas llamativas, es otro ejemplo que puedes tomar de Diana de Gales para lucir outfits cómodos y prácticos ante una tormenta.
Saca tu chaqueta varsity del armario para los días de lluvia
Una prenda que Lady Di asentó como un básico de moda fueron las chamarras tipo varsity, las cuales resultan lo suficientemente abrigadoras para los días de lluvia y que además son compatibles con cualquier tipo de botas, para lucir siempre a la moda.
Por último, toma en cuenta que el uso de blazers oversized también es apto para aquellos días tormentosos, ya que pueden fácilmente combinarse con joggers e incluso con gorras deportivas, tal y como lo demostró en alguna ocasión la royal más fashion de todos los tiempos, por lo que no deberías dudar en seguir fielmente su ejemplo para la siguiente vez que te falte inspiración para salir a la calle en un día sin sol.