Si bien, el atuendo en negro más recordado de Lady Di es aquel que tuvo como protagonista al llamado “vestido de la venganza”, la realidad es que la querida royal lució muchos más looks basados en la oscuridad, los cuales continúan siendo tendencia en nuestra época, además de ser fáciles de replicar.
Así que si tu buscas comenzar a parecerte a la fallecida princesa Diana, por lo menos en su estilo, no dudes comenzar a tomar en cuenta los siguientes fits para acudir a cualquiera de tus días laborales y sorprender a todos tus compañeros y compañeras de trabajo, quienes, probablemente, no tengan censura al momento de dedicarte un elogio.
También toma en cuenta que muchos de los outfits estrella de la “Princesa del pueblo” no tomaban en cuenta piezas extremadamente lujosas, sino más bien básicos de armario, por lo que si aún no cuentas con ese tipo de prendas, es preciso que consideres invertir en ellas para comenzar a formar infinidad de combinaciones.
Un look total black nunca falla
Una apuesta segura para no complicarte con razones de colorimetría y afinidad de paletas cromáticas de temporada es el uso de trajes completamente negros. Tal y como la princesa Diana lo demostró puedes añadir pequeños toques de color por medio de la joyería o cinturones para aumentar el estilismo de tu look.
Prueba con un blazer oversized
Una de las tendencias actuales y que es de las preferidas de it girls como Hailey Bieber consiste en combinar un look ajustado y monocromático con un saco holgado. Esta combinación te augura emanar mucha elegancia y originalidad, tal y como ha dado muestra la querida princesa Diana.
Los suéteres “cuello de tortuga” siempre potenciarán tu elegancia
Lady Di demostró en varios ocasiones ser fanática de las prendas de punto, los cuales son un imprescindible en el armario de cualquier fashionista, por lo que no deberías invertir en varias de estas prendas; sobre todo en aquellos suéteres de cuello y manga larga, los cuales, en cualquier tipo de look, siempre te harán lucir elegante.
Las combinaciones con medias negras tampoco fallan
La madre de los príncipes William y Harry siempre tuvo claro que la esencia de la elegancia se encontraba en los detalles, por lo que nunca tuvo miedo a hacer de ciertas pieza sun statement de su propio estilo. Es el caso de las medias oscuras, las cuales solía utilizar con faldas para lucir aún más sofisticada.
Atrévete a armar looks con joggers
Por último, cabe mencionar otra de las tendencias de las que Lady Di fue precursora: el uso de joggers en situaciones semiformales.
La royal tenía claro que con el complemento ideal de accesorios haría de este tipo de looks toda una declaración de modernismo, eficiencia, empoderamiento y estilo, por lo que tú tampoco deberías dudar en implementarla, en conjunto con tu par de lentes oscuros favoritos.