Muchas veces planeamos de manera minuciosa el outfit que nos acompañará en esa ocasión que tanto hemos planeado en nuestro calendario. Sin embargo, al llegar el día del esperado evento, un importante, pero escondido, detalle puede arruinar todas nuestras previsiones, haciendo que el esfuerzo previo haya sido en vano.
Ante este tipo de situaciones, no nos cansamos de repetir que el éxito de cualquier look se encuentra en los detalles y que son los accesorios los elementos que terminan por dotar de total sofisticación a ese atuendo que tanto quieres presumir
Y, un detalle que jamás se debe descuidar al momento de armar el outfit soñado es el bolso, el cual, sin importar de qué tipo de corte o material sea, siempre debe de seguir ciertas reglas para que no desentone con el resto del atuendo, por lo que aquí en VANIDADES nos hemos dado a la tarea de reunir para tí los mejores tips para que te olvides de complicaciones y empieces a lucir de manera adecuada los modelos de bolsos que mejor se adecuen a tu estilo.
Invierte en los básicos
Al igual que en ropa y calzado, es necesario que tu closet cuente con una serie de bolsos básicos para que tengas la opción de seleccionar el más adecuado para cada tipo de ocasión.
La lista de bolsos imprescindibles en el armario de cualquier fashionista es la siguiente:
- Clutch
- Bandolero
- Bucket bag
- Doctor bag
- Tote bag
- Backpack
- Satchel
No lleves el bolso del mismo color que los zapatos
Recuerda que las combinaciones de colores son uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de vestir, por lo que es imprescindible que nunca seas redundante en tu atuendo luciendo el mismo color de calzado y de bolso, simplemente porque esta es una de las máximas de la moda recientemente impuesta. Tómalo como una regla de etiqueta a seguir y luce automáticamente más sofisticada.
Cuida las proporciones
Como en cualquier asunto de estilo, al momento de seleccionar un bolso, es necesario que tomes en cuenta tu altura y los rasgos más prominentes de tu cuerpo, para que de esta manera no comentas el error el de lucir desproporcionada ante la selección de un bolso grande que haga lucir a tu figura petit aún más pequeña o, en su defecto, un bolso mini, puede hacerte lucir aún más alta de lo que realmente eres.
¡Ojo con los estampados!
No por ser un accesorio prescindible, el bolso debe dejar de ser tomado en cuenta al momento de planear un atuendo, por lo que es importante que tomes en cuenta que nunca debería ser tu bolso del mismo tipo de estampado que tus prendas, ya que esto lo único que hará es que ninguno de los dos elementos luzca en todo su esplendor.
Igualmente, en el caso del animal print, es de vital importancia jamás mezclar más de un tipo de estampado de este tipo, es decir: si llevas un patrón de leopardo en el bolso, es inaceptable que una tela tipo cebra cubra tu cuerpo, y viceversa.
Existe un bolso ideal para cada tipo de ocasión
Por último, apelando a las normas del sentido común, es importante recalcar que una tote bag o bolsa de compras nunca será adecuada para acudir a una situación formal, así como un clutch no lo es para asistir al gimnasio.
Lo importante, más allá de sentirte cómoda, como en otro tipo de categorías de moda, es que tu bolso cumpla con tus necesidades de acarreo, así como de complemento, ya que siempre un buen bolso de marca puede potenciar la elegancia de cualquier tipo de look, siempre y cuando se utilice en el contexto correcto.