Como experta de moda sabes que esos detalles, llamados accesorios, no son complementos elegidos al azar en un atuendo, son como los signos de puntuación, transformar cualquier oración en algo poderoso, misterioso o exclamativo. Esta primavera, la tendencia en bolsos los vuelve protagonistas, por sus tamaños, formas y texturas.
Desde modelos clásicos reinventados hasta diseños vanguardistas y llamativos existe un bolso perfecto para cada ocasión y estilo. Y aquí te mostramos 5 modelos que sabemos que entrarán en tu lista de favoritos.
1) Bolso clutch tipo sobre
Es una carta de amor a la elegancia, se trata de un modelo de mano elegante y estilizado que se asemeja a una envoltura. Por lo general, este tipo de bolso no tiene asas o correas para llevarlo colgado del hombro, sino que se sostiene con la mano o debajo del brazo.
Es una opción popular para eventos formales o salidas nocturnas, ya que su diseño minimalista y compacto lo hace perfecto para llevar lo esencial de manera sofisticada. Sin embargo, esta primavera, este bolso también se lleva de día.
2) Bolsos objeto
Fuera de un patrón definido, los bolsos tipo objeto son un acento de estilo. De formas originales y poco convencionales. Así lo vimos hace unos meses en las pasarelas de moda de Primavera–Verano y ahora, por fin, es la tendencia más llamativa entres las mujeres con más estilo.
Quizá no sea la tendencia más convencional ni el modelo más práctico, pero sí será el detalle de estilo más novedoso, tema de conversación y una pieza que atesorarás como una joya.
3) Maletines
Los bolsos tipo maletín para mujer son de tamaño mediano a grande, con forma rectangular y con un diseño formal y clásico. Suelen tener asas cortas o largas para llevarlos de la mano, al hombro o cruzados. Esta primavera, los maletines se presentan en versiones en cuero, tela y mimbre, con detalles como pompones, flecos y estampados florales. La propuesta de Miu Miu es mostrarlos desbordados en su contenido. Una propuesta de uso que también se ve en los modelos ovser size.
4) Bolsos extra grandes
Mientras más grandes, mejores. Los bolsos enormes son una constante de la temporada, se llevan bajo el brazo, son suaves al tacto y con la capacidad de guardar las ropa para un fin de semana. Claro que, en el día a día, son ideales para llevar la computadora portátil, algún buen libro para desconectar, y tu kit de belleza esencial. Sin duda, esta tendencia la veremos presente hasta en la playa y, en versiones mas relajadas, en tus paseos por mercadillos.
5) Tejido circular
Los modelos inspiración hobo, con silueta redondeada, muy parecidos a una canasta, por el trabajo de entretejido de cuero, rafia, paja o gamuza. Piezas con un aire artesanal pero una apariencia ultramoderna y sofisticada. Estuvieron de moda a principios de siglo y ahora regresan con fuerza, en distintos tamaños.
¿Lista para conquistar la primavera con un estilo único? Elige los modelos de bolsos que mejor se adapten a tu personalidad y combínalos con tus looks de primavera. Atrévete a combinar colores y texturas.