3 trajes de baño que están en tendencia y favorecen a todos los tipos de cuerpo

Si tienes en mente un viaje a la playa, considera alguno de estos trends con siluetas de bañadores que le quedan bien a cualquier complexión

Bikini.png

Bikinis

Getty Images

Al momento de elegir el traje de baño ideal, una de las cuestiones que las mujeres suelen tomar en cuenta, es qué tan favorable es para la silueta. La buena noticia es que así como existen múltiples opciones para todos los gustos, también las hay para la diversidad corporal, y precisamente 3 diseños de bañadores en tendencia son perfectos para cualquier caso.

Cuáles son los 3 estilos de traje de baño para mujeres que le van bien a cualquier cuerpo

1. Bañador entero con cut out. Aunque es una opción clásica, el swimwear de una sola pieza forma parte de los básicos que no pueden faltar en el guardarropa de una mujer (sin importar su talla o su edad). Entre sus atractivos principales, están la comodidad que brindan y el ajuste que otorga al cuerpo, perfecto para sortear a las olas sin temor a tener un accidente.

Para darle un giro a este modelo, un truco infalible es recurrir a aquellos que tienen efectos de cut out en la silueta, pues con este sencillo detalle es posible darle una vista completamente distinta, y pasar de algo tradicional a un look inolvidable para la playa. Para elegir el más adecuado para cada persona, basta con seleccionar si se quiere pierna alta o que la parte inferior sea más reducida para dejar a la vista las piernas y parte de los glúteos. En cuanto al color, al tratarse de una prenda que siempre está disponible, hay infinidad de tonalidades y patrones cada temporada, pero nuestras recomendaciones son: burdeos, amarillo intenso, naranja brillante o hasta mocha mousse (el tono del 2025, según Pantone).

2. Bikini de dos piezas con tiro alto. Si lo que buscas es lucir un diseño de dos piezas, solo que aún no estás convencida de que los mini bikinis son para ti, entonces la alternativa ideal podrían ser los modelos high waist o de tiro alto. Gracias a esta silueta es posible cubrir la parte del abdomen y, al igual que con los trajes de baño completos, tener un poco más de soporte para moverse con facilidad sin estar cuidando que nada se mueva de su lugar. Otra ventaja es que si bien la parte inferior es prácticamente idéntica en todas sus versiones, con el top se puede experimentar debido a que hay formas triangulares, simétricas o bandeau.

Un tip para llevar el indicado, es elegir creaciones de swimwear que jueguen con las texturas y combinaciones de colores, como los que forman un bloque de dos colores y apuestan por los contrastes.

3. Traje de baño asimétrico con olanes. Retomando todas las cualidades positivas de un bañador completo, los diseños que tienen efecto asimétrico son el must imperdible si buscas verte impecable mientras estás de vacaciones. Estos modelos se vuelven una gran opción para todos los cuerpos debido a que los detalles con olanes sirven para estilizar diversas zonas del cuerpo; ya que en la parte de los hombros, puede generar mayor volumen para darle armonía a la imagen, mientras que en la parte media sirve para disimular las caderas pronunciadas o aquellas que no están tan marcadas.

tendencias trajes de baño

Los bañadores de una sola pieza son perfectos para cualquier tipo de cuerpo

Getty

¿Cuál de estos 3 trajes de baño que son perfectos para cualquier tipo de cuerpo fue tu favorito?

Relacionado