Las maisons francesas y los modelos de alta costura provenientes de ellas son el referente por excelencia del buen vestir, ya que a partir de sus exclusivos diseños se desprenden las confecciones comercializadas por otro tipo de tiendas.
No es fortuito el hecho de que los diseñadores y marcas francesas sean el ejemplo que sienta las bases de muchas de las tendencias de moda, sino que la razón por la que se da este fenómeno se basa en el deseo de todas las mujeres de alcanzar la sofisticación parisina.
Para lograr looks que repliquen la elegancia del estilo de vida francés, y europeo en general, existen una serie de trucos que puedes replicar en tus atuendos para estilizar tu figura y lucir como toda una representante de la estética “old money”.
Procura los looks monocromáticos
Un truco de moda francés infalible para lograr buenas combinaciones formales se basa en la conjunción de prendas de un mismo color, de preferencia neutro.
Por ejemplo, al utilizar un atuendo conformado por una blusa y pantalón negro, tu cuerpo obtendrá una apariencia más delgada, gracias al efecto de disimulación y alargamiento de las extremidades.
Jeans de corte recto, tus mejores aliados
Las prendas denim no son más un sinónimo de informalidad y puedes llevarlas siempre y cuando hagas las combinaciones correctas.
En el caso de los pantalones, es propicio que selecciones cortes rectos para lograr que tu figura luzca más estilizada por medio del realce de la cintura y el remarque de la línea de las piernas.
Utiliza accesorios
Añadir a tu look accesorios como pañuelos amarrados al cuello o cinturones siempre elevará los puntos de elegancia y estilismo de tu imagen, además de que utilizándolos de manera estratégica podrás afinar algunos de tus rasgos corporales para lucir una silueta más proporcionada.