No existen monturas de lentes etiquetadas específicamente como accesorios para mujeres maduras, ya que la edad es simplemente una unidad de tiempo y la jovialidad se mide también a partir de otros rasgos. Sin embargo, sí existe una serie de modelos de lentes que pueden convertirse en tu aliado para disimular la edad.
Comprobando que usar anteojos no es un sinónimo de fealdad, como estereotípicamente se ha representado en películas hollywoodenses, varias marcas de moda ya han lanzado al mercado diferentes líneas de gafas ópticas para que nunca pierdas el estilo, aún utilizando herramientas para mejorar tu vista.
Modelos de lentes tipo cat eye, ideales para disimular la edad
Los armazones de tipo cat eye son modelos gruesos que poseen una forma alargada de la mitad de los cristales hacia arriba, para finalmente terminar tu diseño con la unión en las esquinas más altas.
Este modelo, puesto de moda por celebridades, como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, es ideal para rostros cuadrados y con forma de corazón.
Procura monturas de acetato
Para disimular las arrugas de los costados del rostro, nada mejor que un armazón elaborado con acetato para disimular este rasgo de la edad.
Además, por el amplio espectro de variedad en este tipo de lentes, puedes elegir modelos en diferentes colores y combinarlos con tus mejores outfits.
Gafas de colores
Además de procurar la proporción de la apariencia de tu rostro, a partir de la elección de la forma correcta de armazón según tu tipo de cara, debes procurar la compra de modelos coloridos. Esto además de añadir un toque ligeramente infantil a tu imagen, te hará lucir más joven a partir del realce de tus rasgos faciales más favorables.
Por ejemplo, los tonos negro, azul y gris son ideales para rejuvenecer las pieles claras. Mientras que, para las mujeres morenas es ideal la elección de monturas en colores claros como rosa o beige.