Marta Ortega Pérez es una de las mujeres españolas del momento, por su rol como presidenta no ejecutiva y heredera de grupo Inditex, empresa textil fundada por su padre, Amancio Ortega.
Al ser representante de uno de los conglomerados de moda más importantes del mundo, Marta acarrea en sus hombros la responsabilidad de modelar de manera única las prendas comercializadas por su marca, viéndose obligada a portar con elegancia el privilegio de ser una de las imágenes no promocionadas del grupo.
Cabe mencionar que desde su llegada a la presidencia de Inditex, en reemplazo de Pablo Isla, la empresa alcanzó récords de beneficio en 2022, lo cual podría ser una respuesta inmediata tanto a la buena gestión de Marta, como a su moderna imagen proyectada ante los consumidores.
Para honrar el legado que actualmente Ortega se encuentra trazando en el mundo del estilo y para darte algunos tips para inspirar tus combinaciones hechas con vestido largo, te presentamos 3 lecciones de moda imprescindibles dictadas por española.
Marta Ortega comprueba que los cinturones son el complemento perfecto
La empresaria y fanática de los modelos de vestido largos ha demostrado que los cinturones son uno de los accesorios que no puede faltar en tus atuendos, ya que por medio de estos es posible realzar el área de la cintura, sin importar que tipo de silueta poseas.
Marta posee un tipo de cuerpo recto y, en su caso particular, utilizar llamativos cinturones crea el efecto de poseer una figura con más curvas, además de que es tipo de piezas suele añadir un toque aún más chic a sus outfits.
Vestidos con estampado y sandálias, una de las fórmulas predilectas de Marta Ortega
Los vestidos firmados por Zara que suele vestir Marta suelen ser elegidos en función de los estampados en tendencia, haciendo su estilo variado y con un toque kitsch.
Además, la representante de Inditex siempre procura combinar sus atuendos con un calzado que sea moderno, pero también cómodo, por lo que las sandálias son algunos de sus pares favoritos.
Ortega ha demostrado que los vestidos largos quedan perfectamente bien tanto con sandálias de plataforma, como con estilos flat, ya que, en cualquiera de sus presentaciones, estos pares añaden un toque único y boho a nuestras combinaciones casuales.
Los vestidos largos van bien combinados con estéticas minimalistas
Muchas veces Marta Ortega ha sido captada portando combinaciones donde una pieza de vestido largo es la protagonista del fit, sin requerir de más accesorios para lucir con estilo. Es por eso que la heredera ya ha sido catalogada en varios medios como una de las reinas del street style minimalista y como la promotora por excelencia del catalogo de Zara.