Los jeans forman parte de un buen fondo de armario, de ahí que mantenerlos en buen estado sea fundamental para elevar cualquier look. Es por eso que en esta ocasión te contamos de algunos de los tips más efectivos para conseguir que se vean como nuevos por más tiempo. Toma nota.
Lávalos con menos frecuencia: meternos a la lavadora con demasiada frecuencia puede desgastar las fibras y desvanecer el color. En lugar de lavarlos después de cada uso, intenta hacerlo después de varios usos. Esto no solo prolongará la vida útil del tejido, sino que también conservará mejor el color y la forma. Si necesitas refrescarlos entre lavados, puedes airearlos al sol o usar un spray para telas. ¿Lo mejor? Estarás cuidando el agua del planeta.
Lávalos al revés y con agua fría: cuando laves tus jeans, dales la vuelta y utiliza agua fría. Esto ayuda a mantener el color y reduce el desgaste de las fibras. Usa un detergente suave y evita los blanqueadores y suavizantes de telas, que pueden dañar el tejido. Un ciclo de lavado suave también es recomendable para proteger la tela de tus jeans favoritos.
Permite que se sequen al aire libre: según el Diario de Nueva York, el calor de la secadora puede causar que las fibras de los jeans se encojan y se desgasten todavía más rápido, es por eso que se recomienda que en lugar de usar la secadora, pongas tus jeans en el tendedero para que se sequen al aire. Esto no solo preserva la forma y el tamaño de los jeans, sino que también ayuda a mantener la integridad de las fibras a lo largo del tiempo, recomienda Yahoo Noticias.
Recuerda que darle el cuidado necesario a tus jeans hará que te duren por mucho tiempo y se volverán tus mejores amigos de estilo.