El ajetreado contexto de la década comenzada el 1 de enero de 1970 marcó definitivamente las tendencias de moda, ya que cada vez resultaba más prolífico el surgimiento de nuevas referencias tanto musicales, como en el cine y en el arte en general.
La continuación de la movilización hippie, surgida en los 60´s y la revelación de otros movimientos sociales hicieron que esta época brillara por el auge del boho y algunas variaciones al estilo rockero tradicional.
Icónicas mujeres como Jane Birkin, Farrah Fawcett-Majors, Anita Pallenberg, Brigitte Bardot, entre otras, marcaron, sin duda, un antes y un después en las claves del estilo del siglo pasado, de las cuales muchas aún se pueden replicar el día de hoy.
Los pantalones flare, clara herencia de los 70´s
Una de las nuevas claves del street style es el uso de jeans corte flare, mejor conocidos como “acampanados”, los cuales retratan fielmente la esencia de la década donde se popularizó la música disco y las mujeres comenzaron a experimentar una mayor libertad, lo cual se reflejó en la composición de sus outfits.
Ya sea en su versión denim o en otros colores, este tipo de pantalones siguen siendo la pieza ideal para pasar una tarde casual.
El regreso de los monos, inspirado en los íconos
Priscilla Presley también formó parte esencial de la figuras que definieron el estilo de la época y fue ella una de las pioneras en el uso de conjuntos en una sola pieza, los cuales han sido traídos de vuelta por la industria de la confección, prometiendo quedarse como una insignia atemporal.
Faldas tableadas
Aunque pareciera una prenda completamente del pasado, la mini y maxi faldas tableadas con vuelo a partir del corte son una tendencia setentera que puede retomarse sin problema en pleno 2023, mezclándose con elementos modernos como cazadoras o piezas de calzado extravagante, como botas o sneakers de plataforma.