Ser un 'ángel’ de Victoria?s Secret no es tarea fácil y ellas lo saben

Ser un 'ángel' de Victoria?s Secret no es tarea fácil y ellas lo saben

Todas quieren ostentar las alas por las que las modelos de la lencería son reconocidas, pero pocas cumplen con los requisitos

¿Sabes qué tienen en común Tyra Banks, Candice Swanepoel, Miranda Kerr, Heidi Klum, Naomi Campbell, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Gisele Bündchen? Claro, ser modelos, pero ¿hay algo más? Así es, todas estas top model pueden presumir haber sido ángeles de Victoria?s Secret. Sin embargo, el precio que pagaron para ello no es nada barato, aquí te explicamos por qué.

Antes que nada, no, no nos referimos al dinero, sino a las condiciones que cualquier modelo requiere para siquiera pensar en poder hacer un casting para la marca estadounidense, las que se requieren para tener el honor de ser seleccionada como parte del Victoria’s Secret Fashion Show anual, que suele llevarse a cabo en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Cannes, Paris o Londres; así como las necesarias para poder pertenecer al selecto grupo de las que cuentan con alas de ángel.

Por contrato, y según información obtenida por el portal The Fashion Law, la marca decide la cantidad de horas que las modelos deben trabajar, además del lugar y la fecha, la cual puede ser modificada conforme a las necesidades de las sesiones. A su vez, la firma, con sede en Ohio, establece la forma física en la que deben estar sus modelos.

Al contar con un contrato de "ángel” se cuenta con una exclusividad de alrededor 50 días al año, tiempo en el que no puede promocionar o publicitar cualquier otra campaña de moda o perfumes. En dicho tiempo, deben asistir a eventos especiales, tener presencia en medios impresos, cumplir con viajes y sesiones de fotos, es decir, en su agenda no hay mayor prioridad que la marca de lencería. Además, no está permitido aumentar o bajar de peso ni perder la forma atlética y saludable. ¡Nada de extrema delgadez!

Por su parte, las modelos muy famosas, pero sin exclusividad, no tiene necesidad de rechazar trabajos o asistir a los eventos oficiales, sin embargo, sí deben cumplir, al igual que todas, con la mayoría de edad.

Si bien, ser un ?ángel? resulta, en ocasiones, complicado y, conforme con declaraciones de algunos de ellos, menos redituable que antes, lo cierto es que, en un mundo como el de la moda, contar con la estabilidad que da VS es algo que muchas modelos valoran al grado de ser capaces de abandonar otras campañas para volcarse en las alas ganadas y volar tan alto como sea posible.

[No te pierdas: Kendall Jenner, la nueva reina de las pasarelas]

Relacionado