Pensar en el otoño siempre nos incita a evocar en nuestra mente escenarios en los que predomina una paleta de colores específica, en la cual predominan los tonos cálidos, matizados con el cobrizo de las hojas de los árboles al caer.
Además, el recuerdo del ocaso del verano también deja consigo vestigios de luces doradas, en las cuales podemos basar nuestro estilo para vestir, de maquillaje e incluso podemos tomar al destello como inspiración para teñir nuestro cabello de un tono diferente, con el fin de potenciar el paisaje de la temporada.
Bajo la misma lógica paisajista, la moda otoño- invierno, retoma el uso de atuendos confeccionados con telas más oscuras y con estampados en rojo y verde, elementos que se conjuntan a la perfección con tonos de cabello novedosos, más allá de los efectos californianos utilizados en el verano, por lo que aquí te presentamos 3 ideas que podrías implementar en tu melena para brillar con un look diferente antes de comenzar los últimos meses del año.
Ginger Hair
Dejando atrás la tendencia del rojo intenso, llevado por celebridades la temporada pasada, el otoño trae consigo la adopción de un nuevo efecto rojizo, pero con un toque más sutil y amigable con todo tipo de facciones. Se trata del “strawberry red blonde” o look “ginger hair”, el cual trata de llevar un melena teñida con un color rojizo, suave y cálido.
Para llevar este estilo basta con acudir a una sesión previa de decolorado y la selección de un tinte que se acerque al anaranjado, el cual tendrá un efecto de dulcificación en tu rostro inmediato.
Dirty Blonde
Saliendo del canon del balayage, la técnica del dirty blonde consiste en agregar brillo a tu melena por medio de la colocación de tonos dorados y cenizos en la zona media del cabello, mientras el resto permanece en un rubio clásico.
Cara Delevingne, Beyoncé, Gigi Hadid y Margot Robbie son algunas de las celebridades que puedes tomar como inspiración para solicitar este look a tu estilista.
Subtonos caramelo
Para aquellas mujeres que no deseen someter su cabellera a un tratamiento de decoloración, pueden optar por mantener su look dentro de una paleta otoñal, pero discreta, utilizando un estilo castaño, pero con efecto “caramel”. Este tipo de efectos se logra por medio de aplicación de mecha shatush que entremezcle tonos chocolate, dulce de leche y avellana.
Así que no dudes en dar un cambio radical a tu apariencia y atrévete a subirte a estas tendencias, las cuales auguran brindarte un efecto rejuvenecedor, sin la necesidad de constantes sesiones de mantenimiento.