El cabello corto se ha vuelto tendencia en los últimos años pero, en ocasiones, es un poco difícil arreglarlo ya que puede parecer que siempre traes el mismo peinado. Así que si buscas darle la vuelta, inspírate con estas ideas de peinado para un look elegante.
Aunque no lo creas, existen infinitas opciones para peinar tu cabello corto y aquí te las traemos a continuación.
Tupé para cabello corto
El tupé vuelve a ponerse de moda para esta temporada y es muy fácil hacerlo, solo peina la parte delantera del pelo con las manos hacia arriba y moldéalo con un peine en los laterales y la nuca.
Este estilo va muy bien en cabellos muy cortos que tengan alguna melena larga al frente. Un ejemplo de ello es Miley Cyrus, quien ha lucido este look varias veces
Peinado recogido hacia abajo
Si tu corte es estilo bob y crees que llevar el cabello recogido es imposible, déjanos decirte que sí se puede. El truco está en enrollar muy bien tu pelo hacia dentro y sostenerlo con horquillas en lugares estratégicos para que los mechones no se suelten. Para darle un toque chic, deja unas cuantas mechas sueltas en tu frente.
Cabello corto suelto con trenza lateral
Sabemos que las trenzas ayudan a elevar tu look pero si quieres que te hagan lucir más elegante para una fiesta o evento, entonces es mejor llevarlas con pelo suelto y de un solo lado, es decir, que la trenza solo se haga de un lado del cabello y ésta nazca lo más cerca posible de la frente. Checa estos estilos y elige el que te quede mejor.
Semirecogido romántico
Es un look que te sacará de apuros si quieres verte bonita en poco tiempo. Lo único que tienes que hacer es enrollar dos mechones de pelo, uno a cada lado del rostro, y unirlos por detrás con una goma. Ojo, no tenses demasiado la goma que sostiene los mechones para que se fusionen con el resto de tu melena.
Ondas
Es de los peinados favoritos para las alfombras rojas y se puede hacer también en melenas cortas, aunque sí es más laborioso. Riza tu cabello con tenazas o plancha, y verás unas ondas muy marcadas. Luego, con un cepillo vas a peinar para deshacerlas un poco y con tus manos vas a moldearlas. Al final, echa un poco de fijador para que no se deshagan del todo las ondas.