Afortunadamente para aquellas mujeres que gustan de lucir unas manos alargadas y delicadas, combinadas con un estilo de manicura largo, existe una alternativa que puede mantener intacta la esencia de la elegancia y que además es sencilla de hacer, sin necesidad de largas horas en el estudio de uñas.
Tal alternativa se trata de una antítesis al minimalismo de las uñas cortas y apuesta por un juego de uñas alargadas, las cuales ayudan a dotar a los dedos de un efecto que los hace lucir mucho más largos y delicados.
El nombre de este estilo de uñas al que hacemos referencia es el: Manicure italiano y es posible aplicarlo con un solo tono de esmalte, por lo que no tienes que preocuparte por no tener muchos envases o aditamentos para el arreglo de las uñas.
Para poner en perspectiva la facilidad de aplicación y el carácter económico de este procedimiento de arreglo de uñas, podemos hacer un símil con otras técnicas, como el esmaltado en acrílico o en gel, en formato semipermanente e, incluso, la popular manicura rusa.
¿Cómo se aplica la manicura italiana?
En términos generales, la manicura italiana consiste en esmaltar cada una de tus uñas con el mismo tono y de manera uniforme, de tal manera que aumenten la longitud de las mismas de forma óptica. De hecho, la manicura italiana se consigue con un esmalte tradicional y, normalmente, en un solo color, completamente uniforme en todos los dedos.
Para comenzar a aplicar dicho estilo, debemos considerar que la clave para lograr que las uñas luzcan largas y elegantes y que, además nuestras manos luzcan refinadas, está en añadir color lo más cerca posible de las cutículas pero sin llegar a tocar la piel.
La brocha del barniz debe hacer un trazo de dos líneas verticales a ambos lados y hacia la punta. Es importante dejar un pequeño hilo entre el esmalte y el lateral de los dedos. De esta forma, la ilusión óptica atenderá a la verticalidad del trazo y creará un efecto de mayor alargamiento y finura.
La manicura italiana también es ideal para aquellas mujeres que perciben una apariencia más ancha de lo normal en sus uñas, por lo que sí buscas que tus uñas se vean largas, sin la necesidad de hacerlas crecer por largo tiempo o simplemente tienes un complejo con tus dedos anchos, puedes recurrir a ella.
Además, esta técnica suele ser compatible con diseños de manicura francesa, lo cual puede potenciar aún más tu estilismo y complementar a la perfección cada uno de tus looks con los que pretendas lucir tu nuevo estilo de esmaltado.