La aparición de canas forma parte inminente de la vida, pues sin importar tu estatus social, eventualmente la disminución de melanina provoca que poco a poco la cabellera de cualquier individuo se torne completamente gris, ante lo cual, si bien existía un estigma, hoy en día se acepta y abraza por cada vez mujeres en el mundo, incluso por las royals.
Carolina de Mónaco es el ejemplo perfecto para dar cuenta de cómo lucir tus canas no es sinónimo de fealdad y desarreglo, sino todo lo contrario, ya que esta representante de la Casa Real Grimaldi ha demostrado que la elegancia consiste en la seguridad y en la aplicación del proceso correcto de transición, para finalmente proyectar un look envidiable.
Igualmente, la reina consorte de España, Letizia Ortiz, se ha sumado a la moción y poco a poco ha ido transformando su clásica melena oscura en un look grisáceo, dando también prueba de que aceptar tu edad y los signos del paso del tiempo también es sinónimo de sofisticación.
La técnica “go grey” con la que las royals se están atreviendo a lucir sus canas
El espléndido truco con el que las royals se están pasando al gris consiste en una técnica específica, la cual hoy en VANIDADES te compartimos para que tú también te sumes a la lista de mujeres que abrazan sus canas y las lucen con elegancia.
La técnica “go grey” es una técnica de coloración que consiste en la aplicación de pequeños mechones grises y blancos que realzan el pelo canoso cubriendo los cabellos más oscuros y consiguiendo un resultado más uniforme y homogéneo en toda tu cabellera, por medio de réplica del color natural de la raíz en el resto de la melena.
El método exige una decoloración de algunas mechas y propone el matizado de las canas ya existentes.
¿Cómo se aplican las mechas “go grey”?
De acuerdo a información reunida de sitios especializados en belleza, administrados por expertos, la aplicación de la técnica “go grey” consiste en la aplicación de un trabajo de balayage, pero en lucir de realizar una gradación al rubio se trabaja con tonos plateados en algunos mechones, los cuales deben ser matizados para ser lucidos con elegancia.
Una vez que hayas obtenido el look deseado, es importante que des un mantenimiento cuidadoso a tu cabello, pues de no hacerlo tus canas podrían amarillentarse o bien volverse quebradizas.
¿Cómo mantener con elegancias tus mechas “go grey” ?
- Espaciar la aplicación del tinte gris cada ocho semanas.
- Procura espaciar los lavados.
- Protege tu cabello con gorro en los días más fríos.
- Evita el uso excesivo de las herramientas de calor y procura dejar secar la melena al aire
- Aclara el pelo con agua templada.
- Apuesta por productos especiales para cabellos teñidos.